Se realizará este jueves, desde las 21, el recital aniversario de la UNL, en la Explanada de Rectorado con entrada libre y gratuita. Contará con más de 100 artistas y músicos en escena que interpretarán canciones argentinas bajo la dirección de Nicolás Sorin.

 

El Recital Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es un evento esperado y por el cual han pasado muchos artistas importantes y destacados de la escena nacional y local. Para celebrar estos 100 años, se propuso un gran desafío, generar una propuesta diferente, única, pensada especialmente para este momento histórico y para toda la comunidad. Con gran expectativa, sobre el escenario, más de 100 artistas brindarán un concierto inédito con un repertorio de canciones argentinas bajo los arreglos y dirección de Nicolás Sorin, destacado músico y productor que encabeza esta producción colectiva.

Sorín, trabajó en Europa con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes y Jovanotti y ha dirigido orquestas como la “London Session Orchestra”, la orquesta sinfónica de México y la “Henry Mancin Orchestra” entre otras. Ha compuesto la banda sonora de numerosas películas y en el año 2016 fue el director musical del MTV Unplugged de Miguel Bosé. Recibió numerosos premios, es productor de Octafonic y se posicionó en la Vanguardia del nuevo rock emergente. Recientemente, dirigió la Orquesta de 60 músicos, que interpretó la suite Argentum en el Teatro Colón durante la Gala Musical del G20 con presidentes y mandatarios de todo el planeta.

Artistas invitados

Los artistas invitados se han formado en diversos lugares, tienen diferentes trayectorias y estilos, pero tendrán un mismo objetivo: interpretar esas canciones que han marcado la historia de nuestra música nacional y que conoceremos el jueves 10, a partir de las 21, cuando se presenten en la explanada de Rectorado de la UNL.

Subirán al escenario Lula Bertoldi, vocalista y compositora de Eruca Sativa, Lisandro Aristimuño, músico y cantautor de rock, pop, Miss Bolivia cantante reconocida de cumbia, dancehall, hip hop y reggae, Fernando Ruiz Díaz vocalista, compositor y guitarrista de Catupecu Machu y Vanthra: Tavo Cortez vocalista y tecladista de la banda Sig Ragga, Natalia Pérez, intérprete y referente de música folklórica y del litoral, Negro González, cantante de las bandas La Cruda y Experimento Negro; Cintia Bertolino, cantante, actriz, intérprete e integrante del grupo Canticuénticos, Agustín "Flaco" Ferrero fue integrante de Astro Bonzo y actualmente de la banda Super Sopa, Señorita Miraflores, cantante e intérprete santafesina voz del grupo Srta. Miraflores & Les Musicantes, Carlos Michelini, saxofonista, clarinetista y compositor santafesino, Maca Revolt, artista santafesina de rap, Hip Hop, Danilo Cernotto, músico, bandoneonista y pianista, integra actualmente Dúo Cernotto-Macor y el Coro de la UNL dirigido por Alfonso Paz.

Entre grandes músicos y compositores de la escena nacional y local se conformó una banda de la que participarán: Joni Monty (bajo) actual bajista y director musical de El Bahiano (ex Pericos), Gimena Álvarez Cela (Teclados), compositora, tecladista de la banda Milhojas y Fakin Virgo grupo musical femenino que reversionan clásicos del funk, soul, disco; Sergio Verdinelli (batería), se inició con Illya Kuriaky and The Valderramas y formó parte de las bandas de Juan Carlos Baglieto, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, Tano Farelli cantante y guitarrista de Parteplaneta y Nicolás González guitarrista de Sig Ragga.

Por su parte, la Orquesta contará con la participación de integrantes del Ensamble Sinfónico del Litoral, una agrupación independiente de músicos santafesinos dirigida por Leandro Valdez que surge para difundir repertorio de banda sinfónica y la Camerata Eleutheria, jóvenes músicos que desde el año 2008 se propusieron estudiar y aprender las técnicas interpretativas y estilísticas de la música de los Siglos XVII y XVIII.

El concierto se realizará el jueves 10 de Ocrtubre, a partir de las 21 hs y será transmitido en vivo por Litus TV. La entrada es libre y gratuita.