Con una multitudinaria concurrencia estimada en 1.000 personas, este sábado en el Club Alianza se llevó a cabo el tradicional asado de cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santo Tomé.

La actividad contó con la participación de la intendente y candidata a renovar su mandato, Daniela Qüesta, y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, primer candidato de la lista de diputados provinciales.

Asimismo estuvieron el actual vicegobernador Carlos Fascendini y la candidata a vicegobernadora, Victoria Tejeda; el candidato a senador por el departamento La Capital, Jorge Henn; el diputado y candidato a renovar su banca Fabián Palo Oliver, y los integrantes de la lista de concejales Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, Víctor Camerano y Damián Perazzo.

Los concejales María Alejandra Chena, Martín Giménez y Gabriela Solano; el secretario de Áreas Metropolitanas Leonardo Simoniello; además de Libertad Lostumbo y Susana Kieffer, fueron otros de los referentes que se sumaron a la convocatoria que reunió a dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Socialismo, el Partido Demócrata Progresista y Creo.
“Es una alegría y una enorme tranquilidad estar finalizando la campaña electoral con este acompañamiento impresionante de los vecinos”, manifestó Daniela Qüesta.

“El asado es parte de nuestra tradición como espacio político y un momento que elegimos para compartir en familia y amigos y, principalmente, para agradecer a la ciudadanía el habernos escuchado y abierto la puerta de su casa para recibir nuestras propuestas”, añadió.

“Seguir transformando Santo Tomé”

En el marco del encuentro, Qüesta señaló: “tenemos un plan que sintetizamos en más de 50 acciones para la próxima gestión de gobierno, donde vamos a profundizar los ejes en los que venimos trabajando y sumaremos otros que darán respuesta a las nuevas demandas que recibimos por parte de los vecinos”.

“Así ha sido nuestra campaña. Hemos recorrido de punta a punta la ciudad, apelando al contacto directo con la gente para contarles todo lo que hemos hecho pero sin desconocer lo que falta. Porque somos autocríticos y no le sacamos el cuerpo a los problemas”, enfatizó.

“Por eso, nuestro desafío para los próximos años es profundizar la política de mejoramiento de calles, ir por más y mejores servicios, por una ciudad más preparada ante los fenómenos climáticos, más tranquila y segura, una ciudad más linda, limpia y ordenada que es lo que todos los santotomesinos queremos y nos merecemos”, aseguró la intendente.
Más adelante, Qüesta afirmó: “Nada nos da más satisfacción que ocuparnos todos los días para mejorar la ciudad. Tenemos los equipos, conformados pluralmente por distintas fuerzas políticas, para hacerlo cada vez mejor. Y ya hemos demostrado que sabemos gestionar”.

“Como decimos desde el Frente Progresista, somos lo que hacemos. Somos transparencia, somos una gestión responsable y sin endeudamiento, solidaria y participativa, que hace obras, que mira a los ojos, que escucha a los vecinos, que no se desentiende de los problemas. Por eso venimos a renovar nuestro compromiso de seguir trabajando en equipo, con más ganas que nunca, para seguir transformando Santo Tomé”, completó.

“Los santotomesinos son testigos de las obras realizadas”

A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz llamó a los santotomesinos a apoyar “este proyecto de transformación de la ciudad que comenzó Fabián Palo Oliver y que sigue avanzando de manera impresionante con Daniela Qüesta. Ustedes lo saben porque viven acá y son testigos de las obras realizadas, impensables en otras épocas”, subrayó.
Lifschitz también pidió el acompañamiento para la lista que encabeza Antonio Bonfatti como candidato a gobernador. “Antonio ya condujo la provincia durante cuatro años, en un momento difícil, con un gobierno nacional que nos jugaba en contra y nos recortaba recursos, y a pesar de eso avanzó con obras y proyectos que todavía disfrutamos”.
“Bonfatti llevó adelante una pelea que empezó Binner por los recursos de la coparticipación que la Nación le quitaba a Santa Fe. Y gracias a esa lucha pudimos tener los recursos que nos permitieron hacer las obras que hoy vemos en Santo Tomé y el resto de la provincia”, aseveró.

Por último, Lifschitz exhortó a “seguir trabajando hasta el final de la campaña para ratificar la continuidad del Frente Progresista, un proyecto que comenzó hace 12 años y que ha cumplido cada uno de los compromisos asumidos con los santafesinos”.