Se trata de Fernando Antonio Saavedra de 18 años. El fiscal Carlos Vottero estuvo a cargo de la investigación.

Un joven de 18 años identificado como Fernando Antonio Saavedra fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos delictivos cometidos en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos.

El fiscal que investigó el hecho es Carlos Vottero, quien informó que Saavedra fue condenado como autor de los delitos de abuso de arma; lesiones gravísimas agravadas (por el uso de arma de fuego); portación de arma de fuego de uso civil; amenazas calificadas. El funcionario del MPA precisó que la condena también fue por la coautoría de los delitos de violación de domicilio; hurto simple y daño; robo calificado por el uso de arma de fuego. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Cuatro hechos delictivos

El primer hecho que investigó Vottero fue cometido el sábado 15 de septiembre de 2018, alrededor de las 15:30. "En circunstancias en que un sujeto estaba junto a su hermano en la vereda de su casa en el barrio Mora de Rafaela, se hizo presente Saavedra a bordo de un automóvil", precisó el fiscal. "Tras detenerse el vehículo, le solicitó a uno de los hermanos que se acerque y, ante su negativa, le apuntó con un arma de fuego de puño, efectuó un disparo y se retiró del lugar", relató.

"Más tarde, Saavedra regresó en una motocicleta y comenzó a efectuar disparos en dirección a una de las víctimas, causándole lesiones de carácter gravísimas", determinó Vottero. También aclaró que "el arma de fuego que utilizó Saavedra la portaba sin la debida autorización legal para hacerlo".

El segundo de los hechos atribuidos ocurrió el sábado 22 de diciembre de 2018. "En horas del mediodía, mientras un hombre estaba junto a su pareja y su suegra en la vereda de su casa, se acercó Saavedra manejando una motocicleta y apuntó con un arma de fuego causando temor", explicó Vottero.

El tercer hecho fue cometido una semana después. "Alrededor de las 18:00, Saavedra y otra persona interceptaron a un hombre y le efectuaron tres disparos", precisó el fiscal. "Luego de ello, la víctima dejó la motocicleta que utilizaba para movilizarse, en un patio dentro del terreno perteneciente al domicilio de su abuela. Ante esta situación, Saavedra y su acompañante ingresaron a la vivienda sin autorización, se apropiaron de la motocicleta, la sustrajeron y se fueron del lugar", contó Vottero.

El último hecho se produjo el pasado jueves 3 de enero alrededor de las 20:00. "Saavedra y otro hombre aún no identificado, arribaron a una distribuidora rafaelina", manifestó. "Mientras uno de ellos apuntaba con un arma de fuego, el otro exigía la entrega de dinero y celulares a los presentes en el lugar", concluyó Vottero.