El momento emotivo de la gran ceremonia de los Martín Fierro llegó con el In Memoriam, el video con el que se recordó a todos los fallecidos vinculados al mundo artístico, televisivo y periodístico del último año. En un respetuoso silencio que se apoderó del salón, Ricardo Montaner salió al escenario para interpretar en vivo el tema Cuando un amigo se va, de Alberto Cortez, quien falleció el 4 de abril.

Paula Solarza, Miguel Padilla, Ana María Alfaro, Violeta Rivas, Amelia Teruel, Pier Fritzche, Osvaldo Bayer, Amelita Vargas, Bety Elizalde, Jaime Torres, Natacha Jaitt, Lucho Avilés y Beatriz Taibo fueron varios de los homenajeados, pero una ausencia notable que provocó la irritación de muchos: Guillermo Bredeston, el productor y marido de Nora Cárpena que falleció el pasado 28 de julio. Tampoco estaban Choly Berreteaga y Mónica Galán.

Además del olvido de Bredeston, otras dos figuras pasaron inadvertidas para la Asociación, más allá de haber fallecido durante el transcurso de las últimas semanas. Una fue Ago Franzetti, histórica partenaire de capocómicos argentinos como como Darío Vittori, Carlitos Balá y José Marrone. En cine trabajó en En cine, trabajó en Los caballeros de la cama redonda, Mi hijo Ceferino Namuncurá, La guerra de los sostenes y Los doctores las prefieren desnudas, entre otros filmes. La actriz falleció el día 29 de mayo a los 74 años de edad.

El otro fue Narciso Ibáñez Serrador, quien murió el 7 de junio a los 83 años tras varios problemas de salud y 48 horas antes de la ceremonia de APTRA. “Chicho”, nacido en Uruguay y ciudadano español, se destacó en la historia del espectáculo argentino por dirigir las series de El fantasma de la Opera o Mañana puede ser verdad y ser el realizador de importantes películas de cine fantástico y de terror. Fue el hijo único de Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador.

"Hemos tenido algunos olvidos, pero que corresponden a una máquina. Queremos decir que en el recordatorio de 'la gente que se fue gira' tenemos algunos rostros que no han estado. Nora Cárpena nos llamó para decirnos que no estaba su marido. Es bueno recordarlo y vamos a mostrar que quedaron algunos nombres en el tintero, así que lo vamos a pasar de vuelta", expresó Luis Ventura en el medio de la ceremonia. En ese sentido volvieron a pasar el video, incorporando a los que faltaban.

"Mi solidaridad con Nora Carpena y la bella familia del gran Guillermo Bredeston. Creador de programas, figura insustituible de la televisión Argentina dejado de lado por APTRA en su obituario. Tristeza... #MartinFierro @telefe", escribrió el periodista Luis Bremer en Twitter.