Los trabajadores del sector pesquero realizan un acampe en el Ministerio de la Producción de la Provincia para reclamar que el Gobierno los incluya dentro de la Emergencia Hídrica y Agropecuaria y así poder percibir los subsidios contemplados en el plan.

 

Los trabajadores del sector pesquero realizan un acampe en el Ministerio de la Producción de la Provincia para reclamar que el Gobierno los incluya dentro de la Emergencia Hídrica y Agropecuaria para poder percibir los subsidios contemplados en el plan.

"Son pescadores de Alto Verde y de otras zonas de la provincia que vienen con sosteniendo el reclamo ante la cartera de Producción por el panorama crítico que vive el sector. Están pidiendo un fondo de reconversión", explicó Leonardo Botta.

Además hay protestas en otros puntos de la provincia y hubo cortes en la Ruta Provincial 1, a la altura de Colonia Mascías, también en San Javier y en Reconquista.

Al respecto, Jesús Pérez, pescador de Alto Verde, indicó: "Los trabajadores de río venimos a reclamar nuestros derechos. Pedimos desde octubre de 2018 ser incluidos en la Emergencia Hídrica y Agropecuaria. Nos dijeron que lo iban a evaluar y luego nos iban a llamar, pero no hubo convocatoria".

"También pedimos por el Fondo de Recompensación Pesquera, dispuesto a través del decreto 721/19 firmado por el gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani. Ellos dicen que desde el año pasado se gastó el 24,79% en asistencia a trabajadores de río. Queremos preguntarle al Gobierno a qué trabajadores asistieron porque nosotros recorrimos toda la provincia y no pudimos dar con nadie que haya sido beneficiado con ese decreto", afirmó Pérez.

"Vamos de mal en peor porque las ventas están muy caídas. Hay muchos más pescadores porque hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y se ha volcado a la pesca.Y los gastos también son mucho mayores debido al aumentado de las naftas, entre otras cosas", concluyó.