José María Williner fue imputado como presunto autor de los delitos de "homicidio simple" por el asesinato de Luciano Beninca y de "lesiones dolosas" por las heridas ocasionadas a Guillermo Beninca.

 

La audiencia imputativa estuvo a cargo del juez Javier Bottero y del fiscal del caso Guillermo Loyola.

Según se supo, Williner se abstuvo de declarar y contó con la defensa del abogado Néstor Oroño.

La audiencia de medidas cautelares, donde se decidirá si el acusado queda o no en prisión preventiva, será este martes a las 11 de la mañana.

El hecho

El sábado alrededor de las 7:15 de la mañana, los hermanos Luciano (39) y Guillermo Beninca se hicieron presentes en un edificio ubicado en el barrio Central Córdoba de Rafaela, a unas diez cuadras del microcentro rafaelino, donde vive José Williner, recientemente imputado de homicidio.

Según la información de medios regionales, los Beninca habrían roto el vidrio de la puerta de ingreso a patadas por lo que Williner decidió bajar hasta el hall. Fue en ese momento cuando los tres muchachos comenzaron a discutir fuertemente a punto tal que comenzaron a agredirse físicamente.

En el medio de la gresca, Luciano Beninca cayó al suelo y golpeó su nuca contra la vereda frente al edificio, lo que terminó ocasionándole la muerte momentos después en el hospital Jaime Ferré. Por su parte, Guillermo Beninca resultó con una fractura en una de sus piernas.

Según se conoció, los protagonistas del trágico hecho son viejos conocidos ya que forman parte del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR).