Santa Fe recibirá a los presidentes latinoamericanos del 15 al 17 de julio. Para entonces, habrá nuevas oficinas para migraciones, informes y policía aeroportuaria. También otras obras de modernización integral.

 

Las autoridades del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe coordinan la ejecución de varios frentes de obras simultáneos para modernizar la aeroestación para recibir a los presidentes latinoamericanos y otras autoridades que arribarán a Santa Fe del 15 al 17 de julio próximo, con motivo de la realización de la 54° Cumbre de Presidentes del Mercosur.

De la reunión, a realizarse en poco más de un mes, participarán Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros. Además de las reuniones de los jefes de Estado, durante los días que dure la Cumbre, se concretarán reuniones de los cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otras carteras y organismos.

Todas estas autoridades pasarán por el Aeropuerto Metropolitano, donde trabajan contrarreloj para recibirlas. Para ello, lo principal es que deberán tener listas las nuevas oficinas de Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el objetivo de recibir vuelos internacionales.

Además, realizan tareas en otros sectores. El camino de ingreso se repavimentó y ahora colocan iluminación y señalización desde el peaje hasta el aeropuerto. En la playa de estacionamiento “se está generando una recirculación de autos, para contar con un nuevo sector de ascenso y descenso de pasajeros, y otro más para el servicio de Aerobus”, detalló el presidente del Ente del Aeropuerto, Santiago Amézaga. “El objetivo es doble: por un lado se busca mejorar el servicio y por el otro, brindar más seguridad vial”, agregó.

Obras

Se está restaurando la plazoleta y los espacios verdes del frente del aeropuerto, se construyó un camino de acceso peatonal con rampas para personas con discapacidad que vincula el edificio principal con la ruta 11, se colocaron nuevos bicicleteros y bancos. En el sector norte del estacionamiento se está construyendo un mejorado para una reserva de estacionamiento adicional.

En el interior del edificio, están renovando todo el mobiliario, con nuevos bancos, cestos, maceteros, estaciones de trabajo con carga de dispositivos electrónicos (mesas para notebooks), mesas y sillas para el nuevo bar, que será inaugurado en breve, una nueva sala Vip, un nuevo sistema de sonido y de iluminación led, y se colocarán monitores para puestos de check in, información y turismo, tanto en el sector de arribos como en embarques. Y en la sala de Arribos se pintará un mural de bienvenida en el que quedará plasmada la idiosincrasia santafesina.

Por último, “trabajamos para habilitar la plataforma auxiliar, que está al costado de la principal”, anticipó Amézaga, quien detalló al respecto que “hay que hacer pruebas del hormigón, demarcarla y lograr la habilitación”.