Imagen ilustrativa

Las Colonias de Vacaciones de la Municipalidad, además de ofrecer actividades deportivas y recreativas, también son un espacio para el aprendizaje. En coordinación entre distintas áreas del municipio local se llevan adelante propuestas educativas con el objetivo de fomentar la integración, la participación, la convivencia y el encuentro intergeneracional.

Más de 3 mil chicos, adolescentes y personas de la tercera edad, continúan disfrutando de estos espacios hasta el 14 de febrero. La iniciativa municipal se desarrolla en 12 sedes que funcionan en turnos mañana y tarde.

“Las colonias de vacaciones de la Municipalidad son, fundamentalmente, un espacio de convivencia y de presencia del Estado local. Por eso, para el intendente Emilio Jatón era una prioridad que podamos mantener esos dispositivos y enriquecerlos con las herramientas que contamos desde las distintas áreas”, explicó el secretario municipal de Integración y Economía Social, Mariano Granato.

Durante el desarrollo de las colonias, desde la Secretaría de Cultura y Educación se proponen talleres de lecturas, cuentos y títeres, mientras que desde la Secretaría de Ambiente se brindan herramientas para cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales. En ese sentido, los asistentes a las colonias plantarán distintas especies de árboles en la sede que asistieron durante este año a modo de legado.

Además, desde Control y Convivencia Urbana se dictan talleres sobre seguridad vial. En tanto que la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social invita a talleres de educación emocional, con el objetivo de abordar estrategias para su prevención de violencia, consumos problemáticos y comportamientos en riesgo. Además, en articulación con Aguas Santafesina SA, se desarrollan en las colonias actividades lúdicas y propuestas de cuidado del agua.

Colonias solidarias

A través de las colonias de vacaciones, la Municipalidad se sumó a la recolección de tapitas plásticas que impulsa la Fundación de Cardiopatías Congénitas de Santa Fe. Las mismas serán entregadas el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, el próximo 14 de febrero en un evento que se desarrollará en Rivadavia y Bulevar Pellegrini, en El Molino.

El objetivo es recaudar fondos para un ecógrafo, que será donado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.