El jefe del bloque de diputados K le contestó al precandidato a presidente por su metáfora futbolera con Alberto Fernández. Y dijo que “no se vislumbra una voluntad de acordar”.

Agustín Rossi quedó a un costado en el cierre de listas. No es el hombre influyente en el kirchnerismo, a pesar del rol clave que ejerció este último tiempo como presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Sin embargo, el santafesino se las arregla para seguir estando presente a través de los medios. Por eso, esta mañana le contestó a Sergio Massa, quien le había sugerido a Alberto Fernández que se corra para que él pueda disputar el balotaje contra Mauricio Macri. “Te quiero hacer un recordatorio, El Bicho no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final”, dijo en un cruce televisivo en referencia al campeonato que su equipo le ganó a Boca (club del que es hincha el Presidente). Y completó: “Pensalo en términos políticos”.

En una entrevista con Radio Con Vos, Rossi lo frenó: “A esa metáfora futbolística de Massa yo le digo ‘no te olvides de que Tigre se fue al descenso’”.

Para el jefe de bloque de diputados K, no hay “una verdadera voluntad política de acordar”, de parte del tigrense. Por eso sostuvo: “No quiero que después diga ‘no se dio porque no nos dieron los espacios que necesitábamos’”.

Rossi hizo referencia en una entrevista con FM La Patriada a la visita de Sergio Massa a Mariano Arcioni en Chubut, con la compañía de Graciela Camaño, justo después de que la diputada dijera que seguiría en la “tercera vía” si Massa acuerda con el kirchnerismo: “Es significativo que Massa haya ido con Camaño a festejar la victoria de Arcioni”.