Se rehabilitarán más de 660 km entre Timbúes y Resistencia. El proyecto beneficiará a más de 16.000 usuarios al día y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.000 millones.

 

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a la candidata a vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Ana Martínez, el diputado Albor Cantard y autoridades municipales santafesinas, recorrieron las obras a la altura del kilómetro 505.

Los trabajos a lo largo de toda la traza entre Timbúes y Resistencia incluyen repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico.

También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

"En Santa Fe, con la obra en la ruta 11 damos respuesta a un reclamo de años, transformando una ruta que estaba en estado de abandono. Poniéndola a la altura de los miles y miles vecinos que viven en los 35 municipios y comunas por las que atraviesa este corredor. En Santa Fe también estamos haciendo inversiones inéditas en el ferrocarril de cargas, con el proyecto de circunvalación de Santa Fe. Para que el tren deje de pasar por la ciudad, transportando 100 vagones por formación en vez de 45 y reduciendo a la mitad el tiempo de viaje entre el noroeste y los puertos del Gran Rosario. Todas obras que generan empleo, impulsan el desarrollo del país y de los santafesinos" Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

Circunvalación ferroviaria a Santa Fe

La obra beneficiará a toda el área metropolitana del Gran Santa Fe ya que los trenes de carga dejarán de ingresar a la ciudad, eliminándose 62 cruces a nivel, podrán circular por el nuevo sector en mejores condiciones de seguridad y velocidad. Esta inversión potenciará el tren de cargas, que bajará 8 horas el tiempo de viaje entre Santa Fe y las terminales portuarias del Gran Rosario, pasando de 10 horas a 2:30, y transportando más carga-de 4 a entre 8 y 10 trenes diarios y pasando de formaciones de 60 vagones a 100.