Alumnos de 4° grado de toda la provincia realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional este martes a la mañana.

Alumnos de 4° año de escuelas primarias de toda la provincia realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional este martes a la mañana. En la ciudad de Santa Fe, las escuelas fueron convocadas en La Redonda mientras que en Rosario lo hicieron en el Monumento a la Bandera. Allí estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz y la cantante santafesina Soledad Pastorutti, que entonó el Himno Nacional Argentino. En la ciudad de Santa Fe acompañó la ceremonia el vicegobernador Carlos Fascendini.

Desde la escuela Patricio Cullen, sostuvieron: “Es un momento muy emotivo para el cual los chicos se han estado preparando. La verdad es que lo han tomado con mucho entusiasmo y responsabilidad. Se ha trabajado mucho en las aulas de forma integral y los chicos han respondido muy bien”.

Mientras tanto en Rosario, alrededor de las 11:30 de la mañana, “La Sole” entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tanto en La Redonda como en el Monumento a la Bandera, pudo verse a una multitud de pequeños de 9 y 10 años que llegaron a los puntos de encuentro para expresar su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Además de Rosario y Santa Fe, hubo actos en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Cabe mencionar que no todas las escuelas estuvieron presentes en el acto de La Redonda por cuestiones de organización, traslado y alerta de mal tiempo.