El rector Enrique Mammarella y autoridades de la UNL recibirán este miércoles, a las 11, en Rectorado al director del Institut Français d’Argentine (IFA) de la Embajada de Francia. 

El rector Enrique Mammarella y autoridades de la UNL recibirán a Yann Lorvo, director del Institut Français d’Argentine (IFA) de la Embajada de Francia. Este miércoles a las 11, en el Rectorado de la Universidad, se firmará una carta de intención para la cooperación institucional. Este encuentro se produce en línea con el desarrollo del XV Congreso Nacional de Profesores de Francés. El mismo, tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio en el Liceo Municipal. La Embajada aprovechará la oportunidad para hacer un reconocimiento a la UNL por sus 100 años.

Tanto la UNL como la Embajada de Francia pretenden iniciar acciones para cooperar, a través de la inscripción de la UNL como miembro de la AUF. Con esto, se aspira a fomentar beneficios compartidos como el enriquecimiento mutuo de los estudiantes, docentes, investigadores y personal de las instituciones involucradas. Todo a través de una cooperación técnica, científica, educativa y cultural.

El Institut Français es el operador del Ministerio francés de Asuntos Exteriores. Encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesa en el mundo.

La Agencia Universitaria de la Francofonia (AUF) es una de las asociaciones más importantes de institutos de enseñanza superior e investigación en el mundo. Reagrupando más de 900 universidades, grandes escuelas, redes universitarias y centros de investigaciones científicas. Que utilizan al idioma francés en más de 110 países.

Agenda francesa en Santa Fe

El mismo miércoles por la tarde, el diplomático mantendrá una reunión con alumnos franceses que están actualmente estudiando en la UNL. La actividad se realizará en el Multiespacio UNL, a partir de las 14:30.

Además del Congreso que tendrá lugar en la ciudad, la Universidad también será sede, el jueves 13, de una charla destinada a interesados en realizar actividades académicas en Francia. La Agencia Campus France Argentina, representada por Natalia Sabatini, brindará la charla abierta "Estudiar en Francia", a las 16:30 hs. en el Aula 15 (3er piso) de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).