Se inició una serie de 3 audiencias en las que un tribunal revisará las absoluciones de los 9 imputados. “El fallo de primera instancia hasta puso en duda que Paula estuviese muerta”, sostuvo el abogado de la defensa José Ferrara.

Hoy comenzó el juicio de apelación del caso Paula Perassi. Este martes a las 8.30 empezó la primera audiencia de un total de tres. Durante la cual, un tribunal de alzada, analizará el fallo que le otorgó la libertad por el beneficio de la duda a los 9 imputados por la muerte y desaparición de la joven sanlorecina. El abogado defensor de su familia, José Ferrara, consideró que la resolución “hasta puso en duda que Paula estuviese muerta”.

Audiencias

Este martes a las 8.30 estaba prevista la apertura de las audiencias de apelación en la causa Perassi a desarrollarse en el horario de 8.30 a 13.30. Aunque el tribunal puede eventualmente continuar la audiencia alguna tarde, en el edificio de calle Balcarce y Moreno. El tribunal está compuesto por los jueces Gustavo Salvador, el presidente, Javier Beltramone y Carolina Hernández. Su sentencia será conocida en los próximos días.

Leer más: Caso Perassi: vigilia para que los jueces revean el fallo

El abogado de Alberto Perassi, el papá de Paula y querellante de la causa, brindó explicaciones en relación a esta nueva instancia. “Se revisarán las absoluciones y nuestra intención es que se revoque el fallo de manera unánime. Y tener condenas de acuerdo a las penas que se pidieron”, señaló.

Estrategia

Consultado acerca de la estrategia que será desarrollada de parte de la querella, sostuvo: “Es la misma de la baja instancia, la resolución de Strólogo, Minetti y Campos desconoció los hechos, hasta puso en duda que Paula estuviese muerta”, observó y agregó: “También pone en duda su desaparición pero dicen que hay indicios”.

“Nosotros volvemos a decir que acá hay una estructura desaparecedora. Vamos a tratar de que se entienda que hay una estructura desaparecedora, que hubo una privación ilegítima de la libertad, un aborto sin consentimiento seguido de muerte y la anuencia de la Unidad Regional XVII”, precisó.

Ferrara contempló la posibilidad de que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia e incluso a instancias internacionales. “Si no hay una respuesta para la familia Perassi seguiremos adelante”, confirmó.