La escalada de violencia en el sindicato de peones se agudizó luego del desplazamiento del titular por presunto desmanejo de fondos.

Un joven fue detenido ayer como presunto autor de las balaceras contra las viviendas de dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis. Que viene sufriendo una escalada de violencia desde que se decidió apartar preventivamente al líder gremial, Horacio Boix. A raíz de denuncias de malversación de fondos y administración fraudulenta.

Detención

El muchacho, identificado como Nahuel Angel S, fue detenido en una vivienda de Bécquer 400 Bis, en la zona sur de la ciudad. Bajo la sospecha de haber disparado el 25 de septiembre junto a un cómplice, que se encuentra prófugo. Contra la casa del titular interino del sindicato, Horacio Yannotti, en Grandoli al 3900.

Leer más: Balacera a taxistas: “Esto viene de las amistades mafiosas de Boix”

Sin medias tintas, ayer Yannotti volvió a responsabilizar a Boix por los ataques a balazos. Que se repitieron durante este fin de semana. "En lugar de amedrentarnos, tendría que estar preocupado por ver cómo va a justificar los faltantes millonarios que dejó en el sindicato", indicó. El sábado pasado, también fue baleada la vivienda de Luciano Llobera, adjunto del gremio.

Interna

"Nosotros pensábamos que después de la primer balacera, con los datos que habíamos aportado a la Fiscalía y a la policía, esto se iba a terminar. Pero continúa y avergüenza a la actividad gremial", señaló Yannotti.

"No tendría que ser una feroz interna. Porque lo que se hizo es suspender a un miembro de comisión directiva sospechado de malversación de fondos", precisó el gremialista.

Balacera

En relación al ataque a balazos del sábado pasado en Santiago al 3000, domicilio de Llobera, describió que "dos individuos se aproximaron, estaba la familia adentro y dispararon entre ocho y diez balazos en la planta baja".

Llobera, en tanto, describió que tiene una "sensación de tristeza. Pero también de mucho acompañamiento de los compañeros por las cosas que estamos haciendo, que nos demuestran que estamos yendo por el buen camino", aseguró.

Boix fue destituido de su cargo a principios de septiembre por la comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxis por presuntos manejos irregulares de fondos del gremio, denuncias que se ratificaron ante la Justicia.

Leer más: Por segunda vez, balean viviendas de dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis

Un par de días antes, el 1º de septiembre, había protagonizado una fuerte colisión contra un patrullero de la policía comunitaria en la esquina semaforizada de San Martín y Gaboto, cuando iba al volante de un Audi A7 Sportback 3.0 TFS blanco.

"Lo que ocurre es que las pruebas que tenemos son contundentes, cuando se dé a conocer, esto se tiene que terminar, esto sucede justo ahora cuando denunciamos al secretario gremial, que no puede creer que no está más en el sindicato", subrayó ayer Yannotti.