Así lo sostuvo Sergio Basile, concejal del FPCyS. Habló con el móvil de Cadena Oh! desde la Escuela Vélez Sarsfield. Allí presentó una aplicación para llevar mayor tranquilidad a los padres de los niños de las escuelas primarias. 

 

En la mañana de este miércoles fue presentada una nueva aplicación para generar seguridad en el tránsito de los niños a sus instituciones educativas. "Terminamos de hablar con los chicos de 6to. grado. Es un proyecto integral, no se impone nada, los chicos fueron armando su propio corredor escolar seguro. Esta, la escuela Moreno y el taller de educación manual 110 son instituciones que abrieron sus puertas para hacerlo", comentó Sergio Basile.

Más adelante se explayó. "Generamos ideas para lograr seguridad vial, sobre todo desde la mirada del peatón, con una mirada sustentable: para poder llegar en bicicleta o caminando al colegio. No sólo de seguridad vial, sino seguridad urbana", expresó el entrevistado.

¿Cómo funciona la app?

"Cuando uno tiene sensaciones de inseguridad es necesario la convivencia con el vecino o el comerciante. Los chicos han hecho un gran trabajo, han recorrido una serie de caminos donde se han hecho amigos de personas que los pueden ayudar en situaciones de riesgo. Es una aplicación del celular que se va a ir nutriendo de información. Ya está disponible para los chicos, por eso hacemos la presentación. En el caminar los chicos van a identificar quién está cerca, si hay alguna situación, corte de calle. Los padres también lo pueden consultar", comentó el concejal.

"Tenemos a la tecnología como parte de nuestra vida. Es una herramienta de importancia pero hay que darle un contenido. Es un proyecto dinámico. Vamos a seguir trabajando con otras escuelas, también lo están pidiendo de otros lugares de la provincia. Les brinda autonomía a los chicos. La idea es que sea multiplicado en el resto de la ciudad. Sobre todo para brindarles a los padres una herramienta más de seguridad, dijo Basile.