El edil lo dijo en relación a la iniciativa de Ignacio Martínez Kerz que propone que el Tribunal de Cuentas realice un control propio de las acciones realizadas el último tiempo. Es por una serie de irregularidades vigentes y la transición de autoridades.

Desde el Concejo Municipal el móvil de Cadena Oh! en diálogo con Leandro González (FPCyS) se refirió a la polémica entorno al Tribunal de Cuentas municipal. El justicialismo viene solicitando información sobre distintos aspectos del funcionamiento de ése órgano y por el próximo cambio de autoridades en el marco de las elecciones.

"Vamos a buscar las herramientas de transparencia para que en el proceso de transición que se de desde las elecciones del domingo hasta el 10 de diciembre estén los números claros. Que esté la precisión de cuál es la deuda, en caso que existiere, de la municipalidad con los proveedores. Cuáles son los formatos de contratación del personal. Hay que tener un inventario de qué es lo que le va a tocar asumir al próximo intendente", comentó el concejal.

"El Tribunal de Cuentas, es el órgano principal de control sobre las finanzas y administración pública municipal. Hay tres vocales. Hay una situación con una contadora que presentó su renuncia en el mes de diciembre y no ha sido aceptada aún por el intendente Corral. La semana pasada se tuvo una reunión con una de las vocales, se hizo un planteo de ciertas anomalías administrativas al interior del Tribunal. Uno de los concejales presentó sobre tablas para que el propio Tribunal de Cuentas controle lo que ha hecho en los últimos años", contestó el edil.

"No coincidimos. No puede autocontrolarse. El concepto de auditoría es externo. Planteamos que sea la Comisión de Hacienda, una de las 5 que tiene el Concejo Municipal. Integrada pluralmente por las distintas fuerzas políticas. Eso es lo que indica la ordenanza (que regula al Tribunal). No queremos mezclarlo con la cuestión electoral pero sí para el proceso de transición vamos a plantear un esquema de control externo", dijo González.

Escuchá la nota completa en el audio que acompaña la entrevista. Hizo referencia al radicalismo y el panorama nacional. También habló de las elecciones del próximo domingo.