Así lo afirmó desde el Parque Industrial, sitio donde se monta la planta transformadora de energía eléctrica de Avellaneda y la plazoleta de maniobras de la EPE. Fue en la mañana de este jueves, Cadena Oh! estuvo presente.

 

El ingeniero Pablo Passarino, inspector de obra, en una recorrida por el predio dio detalles a la prensa sobre "el equipo, es una máquina encargada de suministrar la potencia a la estación transformadora. Un transformador que puede entregar hasta 40 megas. Es básicamente el corazón de la estación. El valor importante que tiene es de 1millón de dólares más IVA. Ingresa y reduce para poder redistribuir al sistema eléctrico".

Y especificó: "Tenemos una demanda simultánea máxima de 23 megas. Esta estación está preparada para 80 megas. Con un solo transformador estamos superando la potencia. Debería estar en funcionamiento, según el cronograma de obras hablamos de fines de agosto, principios de septiembre".

"Es una inversión de $46 millones desde Cooperativa, aparte los juegos de transformadores de 1 millón de dólares más cada uno. Aparte una inversión de EPE de 44millones más IVA  para plazoleta de maniobras", expresó el consultado