Con una inversión total de $ 5.660.000 se compraron 468 luminarias destinadas a las avenidas Aristóbulo del Valle, Blas Parera, General Paz, Facundo Zuviría y Diagonal Goyena, en la ciudad de Santa Fe.

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, rubricó este jueves un convenio para la puesta en valor de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Santa Fe, que permitirá dotar de luces led a este tipo de espacios.

En el acto, realizado en el Centro Comercial de Santa Fe, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, entregó una copia del decreto de adjudicación de la compra de las luces. Asimismo se firmó el convenio a través del cual el Centro Comercial recibirá los artefactos y gestionará su colocación, en un plazo de 180 días desde que fueran recibidas.

Farías dijo que “es importante destacar el trabajo conjunto. Venimos trabajando hace varios meses en lograr este entendimiento con el Centro Comercial de Santa Fe, las asociaciones de calles, fundamentalmente de las avenidas del centro norte de la ciudad, y el gobierno de la provincia para dotar a las avenidas de iluminación led de calidad y moderna, que además de brindar seguridad va a embellecer esas calles”.

“La inversión es de casi seis millones de pesos; son 468 luminarias de primer nivel y potencia para poder trabajar en esas calles, que se van a instalar en lo próximos meses”, expresó el ministro.

Mientras, el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, manifestó que "para nosotros es muy importante la provisión de estas luces led que fundamentalmente van a estar destinadas al norte de la ciudad y que no solo van a servir para el fortalecimiento del sector comercial, sino también para la gente, porque las calles bien iluminadas colaboran en el tema de la seguridad".

Bustamente recordó que "cuando el gobierno nos convocó, hicimos un plano de necesidades y cantidades de lámparas, que son en total 468, destinadas a las avenidas Blas Parera, Aristóbulo del Valle, General Paz, Facuno Zuviría y Diagonal Goyena".

PRESENTES
Del acto participaron también los secretarios de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Pablo Diab; y de Gobierno, Mariano Cuvertino; los diputados provinciales Jorge Henn y Julio Garibaldi; y directivos de las asociaciones comerciales beneficiadas, entre otras autoridades.

EL CONVENIO
El objetivo es propiciar una mejora en la gestión urbano-comercial; potenciar las posibilidades de las micros, pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios; y aportar al crecimiento y desarrollo de la actividad comercial a nivel local y provincial.

La rúbrica del documento es una acción más que realiza la provincia con el fin de promover el desarrollo del comercio y servicio, su competitividad, y su fortalecimiento.

Asimismo, es una oportunidad para continuar con el compromiso de incentivar y generar el crecimiento sostenido de los santafesinos, a través de políticas comerciales y de servicios sólidas con un constante apoyo al sector.

LAS LUCES
El gobierno realizó la compra de las 468 luces que demandaron una inversión total de $ 5.660.000.

Los artefactos se destinarán a las avenidas Aristóbulo del Valle (desde Galicia hasta el límite Comunal Norte) que recibirá 198 luces, Blas Parera (desde Teniente Loza hasta Limite Municipal) que recibirá 28 luces, General Paz (desde French hasta Hernandarias) que recibirá 84 luces, Facundo Zuviría (desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti) que recibirá 128 luces y Diagonal Goyena (desde avenida Ángel Peñaloza hasta avenida Facundo Zuviría) que recibirá 30 luces.

El proveedor entregará el total de luces dentro de los cinco días hábiles de recibida la orden de provisión.

SANTA FE PIONERA
La adquisición y entrega de luces se da en el marco del programa de Fomento y Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que lleva adelante el Ministerio de la Producción a través de la secretaría de Comercio Interior y Servicios, y la Ley provincial N° 13.767 de Centros Comerciales a Cielo Abierto sancionada en 2018, que declara de interés provincial la actividad desarrollada por los Centros Comerciales e Industriales y los Centros Comerciales a Cielo Abierto en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Santa Fe es la primera provincia en tener una ley de estas características, sancionada gracias al trabajo realizado con instituciones y comerciantes.