El pronóstico también incluye a los alrededores de la ciudad de Buenos Aires y las precipitaciones en el sur del país podrían superar el promedio mensual.

 

Un alerta por tormentas con posible caída de granizo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Y otro por "precipitaciones que superarán el promedio mensual" para algunos sectores de la Patagonia fueron emitidos esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"En la ciudad de Buenos Aires y alrededores puede haber tormentas fuertes con posible caída de granizo en lo que queda de este jueves", precisó la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

La especialista adelantó que habrá "una mejora el viernes", pero que "el sábado volverá a desmejorar y estará complicado hasta mediados de la semana próxima".

En cuanto al alerta que rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut y Río Negro y noreste de Santa Cruz, prevé que hasta la tarde del viernes haya "precipitaciones que afectarán fundamentalmente zonas costeras y provocará valores acumulados de entre 30 y 60 milímetros".

Fernández detalló que "el promedio de lluvia acumulada para junio en ese sector es de 20 milímetros, cifra que puede ser superada en sólo dos días". El SMN emitió también un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y Río Negro, donde se espera que se mantengan además "nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

También se recomienda "tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros", así como "asegurar los elementos que estén en obras en construcción, como chapas, ladrillos o tirantes". "Es recomendable además no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua ni tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cables que estén en la vía pública", agregaron.