El presidente venezolano aseguró que el modelo capitalista "esta destruyendo la economía y la vida social de los pueblos".

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, les respondió a todos los que lo acusaron DE estar detrás de un intento de golpe de Estado en Ecuador. En un comunicado firmado por siete países latinoamericanos, entre los que se encuentra la Argentina, aseguraron que el mandatario "busca extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región".

"Ayer salió Lenín Moreno a decir que lo que está pasando en Ecuador es culpa mía. Que muevo mis bigotes y tumbo gobierno (sic), así dice Lenín Moreno, yo estoy pensando el próximo gobierno que voy a tumbar con los bigotes porque yo soy súper bigotes", ironizó Maduro durante un acto con estudiantes universitarios, sobre su par en Ecuador.

En este sentido, el presidente venezolano señaló que Moreno "está fuera de la realidad, totalmente desubicado, rodeado de asesores que le dicen 'usted sí es bello, lo está haciendo muy bien, es muy valiente'". "Valiente para quitarle los beneficios sociales a un pueblo, para entregar a un pueblo al Fondo Monetario Internacional. Si quiere ver la realidad eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo ecuatoriano, con los obreros, con los indígenas", remarcó.

Para cerrar, Maduro recordó que el presidente Hugo Chávez echó al Fondo Monetario Internacional de Venezuela y advirtió que el organismo "no volverá jamás" al país. "No volverán. Hoy más que nunca lo digo con los poderes que tengo. Guaidocistas, rastrojitas, imperialistas, no volverán, nuestro pueblo merece paz", advirtió.