Un hombre fue asesinado ayer en la puerta de acceso a un pasillo en un asentamiento de la zona oeste, puntualmente en Barra entre Deán Funes y Uruguay. 

Un hombre fue asesinado ayer en la puerta de acceso a un pasillo. Fue en un asentamiento de la zona oeste, puntualmente en Barra entre Deán Funes y Uruguay. Al parecer, el crimen fue el epílogo de una discusión que tuvo la víctima con dos hombres a los que conocía. Y con los que mantenía "viejas broncas".

Acusados

Marcelo Adrián Prota tenía 28 años y quienes aparentemente le dispararon estarían identificados por los pesquisas de la Policía de Investigaciones. Quienes anoche a última hora los buscaban intensamente. Se trata de dos hermanos con frondosos prontuarios y muy conocidos en el barrio. "Son gente nueva que vino cuando se hizo ese asentamiento", dijo un vecino.

Según pudo reconstruirse, la víctima vivía en Lejarza al 6200. A pocos metros de donde lo mataron. Y habría tenido la discusión en la puerta del galpón del que es propietario junto a su hermano Francisco, frente al pasillo donde cayó muerto. "El galpón es de esos muchachos. Es muy grande pero creo que sólo guardan una chata ahí", sostuvo un vecino.

Los agresores, también hermanos, llegaron hasta el portón en una moto. Uno de ellos bajó del rodado y comenzó a dispararles a los hermanos Prota. Así se produjo una corrida hasta la puerta del pasillo de enfrente. Ahí Marcelo cayó malherido y fue trasladado por su hermano Francisco y su padre al Hospital de Emergencias, pero llegó muerto.

Conflicto inicial

Al parecer el conflicto inicial y la "bronca" se suscitó porque en reiteradas oportunidades uno de los agresores habría estacionado un auto en las puertas del galpón impidiendo el acceso de sus dueños.

El Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recogió en el lugar al menos cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y 22 y un cartucho intacto del mismo calibre. Además constataron que en esa zona de barrio Triángulo no se encuentran cámaras de seguridad.

Los pesquisas comenzaron una investigación en el propio barrio, de la que surgió el nombre de los sospechosos. "Son gente conocida y creo que a la madre de estos pibes que dispararon le balearon la casa hace unos días", dijo un vecino que hace mucho vive en el lugar. La causa quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien tomó las medidas del caso.