jueves, 9 de julio 2020

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en su último partido en el Mundial de Japón

Las más leídas

El Senador Michlig visitó Monigotes y Palacios

El Senador Felipe Michlig en cumplimiento de su agenda de trabajo visitó las localidades de Monigotes y Palacios. En...

Mercado Progreso: tercer encuentro Entramate

El Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva organizado por Colectivo Tierra Libre y colaboradores, "Entramate", continúa el domingo...

Internos de Piñero y Coronda iniciaron una huelga de hambre

Internos de las unidades penitenciarias de Coronda, Piñero y la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario iniciaron una huelga de hambre con...

La derrota con Inglaterra y la posterior victoria de Francia sobre Tonga terminó con el sueño del plantel en este Mundial de Japón. Sin embargo, Los Pumas consiguieron cerrar su participación con una sonrisa al imponerse ante Estados Unidos por la última fecha del Grupo C. En el encuentro que significó la última presentación con la camiseta del seleccionado para una leyenda como Juan Manuel Leguizamón, el elenco argentino consiguió una goleada por 47-17.

La expectativa no era la misma, pero había que ganar. El rival tampoco era ni Francia, ni Inglaterra, y los jugadores argentinos distaban de ser los elegidos como titulares en esos partidos; pero en la rotación había que demostrar que se podía lograr un buen triunfo y de esa forma acceder al tercer puesto del grupo para clasificar a Francia 2023. Por eso Los Pumas salieron desde el inicio a plantear un partido que los tuviera como protagonistas, ante un Estados Unidos que si bien aún tenía chances de llegar al tercer lugar en el grupo, ya que dependían de sus propios resultados; no estuvieron nunca a la altura de este equipo argentino, que con varios suplentes jugó un discreto partido ante un rival menor. Además, fue la despedida de Juan Manuel Leguizamón de Los Pumas, y así entró en el podio de los jugadores que más representaron al seleccionado nacional al alcanzar a Felipe Contepomi con 87 cups, mientras que Agustín Creevy sigue liderando ese rubro al sumar con su ingreso en el segundo tiempo 89 caps.

El partido comenzó parejo hasta que a los 7 minutos llegó la primera chance para el equipo de Ledesma, que por poco Delguy – se patinó – no pudo aprovechar. Los Pumas fueron al line y allí Estados Unidos defendió con el maul. Otra infracción para el equipo argentino que pidió scrum. Los Pumas se querían hacer fuerte en esa faceta del juego, y así a cinco metros del ingoal fueron una vez más. La tercera parecía la vencida, aunque Peyper revisó y vio que Ezcurra no había apoyado. En 10 minutos todo seguía 0 a 0. En la siguiente Estados Unidos fue con la primera a fondo y tras un contra ruck, otra vez la defensa argentina dudó, y casi llega la apertura del score cuando Tuculet salvó con lo justo.

Hasta que a los 19 minutos, por fin llegó la apertura del marcador. Mallía se cortó y desde el fondo le cedió el balón a Nicolás Sánchez. El tucumano, de buen partido, con una gran corrida apoyó el primer try sobre la bandera derecha y su conversión dejó el resultado 7 a 0 para Los Pumas. Seis minutos después un grosero error del fullback Mike Te´o fue aprovechado por Tuculet para apoyar la segunda conquista. Nicolás Sánchez con su patada dejó las cosas 14 a 0. De allí en más el partido entró en un pozo, se prestaron el balón, los errores continuaron y Argentina esperó que el rival intentara descontar para aprovechar los espacios, ante un equipo netamente inferior. Así a cinco minutos del final otra vez Tuculet – de gran partido – logró vulnerar el ingoal estadounidense y puso el 19 a 0.

Pero Estados Unidos quería lo suyo y en el cierre del primer tiempo llegó el descuento, cuando un buen rastrón de Mac Ginty llegó al capitán Blaine Scully, ante la pasividad de la defensa argentina. La conversión fallida de Mac Ginty y la chicharra determinaron el final de la primera parte con un 19 a 5 parcial para Los Pumas, que sin hacer nada del otro mundo ganaron bien la primera parte.

UN SEGUNDO TIEMPO SIN EQUIVALENCIAS PARA COMPLETAR LA GOLEADA

Estados Unidos salió decidido a descontar y estuvo cerca, pero el espejismo le duró sólo dos minutos, hasta que apareció Delguy arriesgó en su ingoal y salió del mismo con gran calidad y una gran corrida; habilitó con el pie a Mallía que no llegó por muy poco al try. Pero en la jugada siguiente Matera le cedió a Mallía la pelota y este apoyó el cuarto try para conseguir el bonus. El gol de Sánchez puso el 26 a 5 parcial.

Sin dudas las diferencias individuales y colectivas entre uno y otro equipo hacían que el match no tuviera equivalencias. Y a pesar de algunos errores en el manejo, Los Pumas volvieron a llegar al try. Otra vez Mallía a los 7 apoyó y Sánchez sumó la conversión para dejar el score en 33 a 5. Ledesma comenzó con los cambios, se fue el capitán Matera e ingresó Kremer, luego modificó a toda la primera línea y siguió con las variantes. El partido estaba definido y era tiempo de rotación. Comenzaron los lujos, Los Pumas jugaron con la línea de backs y los rapiditos hicieron la diferencia. Así llegó el sexto try cuando Leguizamón robó un line, los backs se lanzaron en ataque, cortó Mallía y desbordó Carreras. El apoyo final de De la Fuente conquistó el sexto try argentino lo que sumado al gol de Sánchez dejó las cosas 40 a 5. En la siguiente descontó Estados Unidos, a 20 del final con un try de Lasike y el resultado quedó 40 a 12.

EL FINAL CON EL BRILLO DE LOS TRES CUARTOS CERRÓ LA FIESTA

El aliento de los argentinos presentes en Kumagaya se hacía notar, los cantos en esos quince minutos finales, con el equipo sabiéndose ganador se escuchaban una y otra vez. Así Mallía – man of the match – en otra gran jugada personal cedió para el mendocino Gonzalo Bertranou que apoyó debajo de los palos la séptima conquista. Urdapilleta sumó dos puntos más y Los Pumas estaban arriba 47 a 12.

En el cierre el try, otra vez del capitán Scully, sólo sirvió para las estadísticas. La chapa final selló el 47 a 17 para Los Pumas.

Ya no hubo tiempo para más, Los Pumas consiguieron la goleada esperada y se fueron del mundial, al menos con una sonrisa en la despedida de Leguizamón. Además consiguieron con este tercer lugar en su grupo la clasificación a Francia 2023. Ahora será tiempo de balances y replanteos, pensando en lo que habrá que seguir construyendo para saber lo que vendrá.

Argentina (47): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, Segundo tiempo: 9 minutos, Marcos Kremer por Matera; 12, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Enrique Pieretto Heiland por Medrano; 16, Gonzalo Bertranou por Ezcurra; 17, Tomás Lezana por Petti, y 20, Benjamín Urdapilleta por Sánchez y Matías Moroni por De la Fuente.

Estados Unidos (17): Eric Fry, Joe Taufete’e y Titi Lamositele; Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas y AJ MacGinty; Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell y Blaine Scully (capitán); Mike Te’o.

Entrenador: Gary Gold (Sudáfrica)

Cambios, Primer tiempo: 2 minutos, Martin Iosefo por Lasike (temporario); 7, Lasike por Iosefo. Segundo tiempo: 10 minutos, Dylan Fawsitt por Taufete’e, Olive Kilifi por Fry, Will Hooley por Te’o y Paul Mullen por Lamisitele; 16, Ben Landry por Brakeley y Ben Pinkelman por Lamborn, y 20, Nate Augspurger por Lsike, y 33, Iosefo por MacGinty.

Los Tantos
Primer tiempo: 18, 25 y 34, minutos, tries de Sánchez y Tuculet (2) convertidos por Sánchez (A); 39, try de Scully (EE.UU.) Resultado parcial: Argentina 19 vs. Estados Unidos 5

Segundo tiempo: 4, 7 y 15 minutos, tries de Mallía (2) y De la Fuente convertidos por Sánchez (A); 20, gtry de Lssike convertido por MacGinty (EE.UU); 31, try de Bertranou convertido por Urdapilleta (A), y 40, try de Scully (EE.UU.)

Estadio: Kumagaya Stadium

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Se está leyendo

9 de julio, la otra historia

En un año atípico, el país celebra sus 204 años de la gesta en que se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia con España.

Lo último

Betis hizo oficial la contratación de Manuel Pellegrini hasta 2023

El vínculo del 'Ingeniero' constará de una cláusula de revisión al cabo de la segunda campaña para determinar si se ejecuta la tercera y última firmada.

La Provincia conmemorará a Mercedes Sosa en el Día de la Independencia

Será a través de un programa especial que se trasmitirá este jueves a las 21 por 5RTV y las diferentes redes sociales del Ministerio de Cultura. "

Actriz de “Glee” desapareció en un lago al sur de California

El miércoles por la noche, la Oficina del Sheriff del condado de Ventura dijo que estaban buscando una posible víctima de ahogamiento en el lago Piru.

El Presidente encabezará de manera virtual el acto por el Día de la Independencia

A las 11, se desarrollará el acto central. Fernández lo encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos, mediante videoconferencia.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El técnico de Colón regresó a la ciudad de Santa Fe

Eduardo Domínguez volvió a la capital santafesina para continuar con el trabajo junto a su preparador físico.

Guzmán ratificó que no habrá mejoras en la oferta por la deuda

El titular de la cartera Económica advirtió que ahora la decisión será netamente de los acreedores.

EEUU superó los 3 millones de casos de COVID-19

Ayer superó por primera vez los 60.000 contagios en un día.

Trabajadores de Vicentin marcharán a favor de la intervención

Los trabajadores de Vicentin se movilizarán hoy jueves en defensa de sus fuentes de trabajo. También lo harán a favor de la intervención y...

Le dieron 30 años de cárcel por violar a las hijas de su pareja

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral. Los ilícitos fueron entre 2011 y 2016 en perjuicio de las hijas de su expareja. La fiscal que investigó los hechos es Celeste Minniti.

Sukerman les pidió solidaridad a los gremios

"Hay gremios que no entienden la situación financiera de la provincia", manifestó el titular de la cartera de Trabajo provincial.

Perotti resaltó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

“Para nuestra provincia, el IFE ha sido un motor importante para muchos santafesinos y santafesinas”, y celebró “esta nueva inyección de recursos”, indicó el gobernador.

Diez vehículos no pasaron el control de General Lagos

Fue en el marco del operativo que comenzó a llevar adelante el gobierno provincial, para que sólo puedan ingresar a Santa Fe transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Los municipales seguirán sin paritaria y evaluarán medidas

FESTRAM se reunirá en un Plenario Virtual de Secretarios Generales para debatir los pasos a seguir ante la dilatación para recomponer el salario municipal.

Fernández confirmó un tercer IFE para todo el país

El bono de $10.000 será entregado a todos los beneficiarios que ya cobraron el primer y segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Lo anunció el Presidente tras una reunión virtual con gobernadores.

Te puede interesar

El Presidente encabezará de manera virtual el acto por el Día de la Independencia

A las 11, se desarrollará el acto central. Fernández lo encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos, mediante videoconferencia.

Villa Constitución endurecerá su cuarentena tras nuevos casos de COVID-19

La localidad del sur provincial acumuló 15 contagios desde el inicio de la pandemia. Unas 51 personas fueron aisladas por haber tenido contactos estrechos con los positivos.

Controles y servicios para el fin de semana largo

La Municipalidad de Santa Fe efectuará controles de circulación en los accesos de la ciudad. Además detalló cómo funcionarán los servicios.

Reapareció Macri y dijo que “el Gobierno intentó avanzar sobre las libertades”

El ex presidente volvió a hablar tras cuatro meses de silencio: "No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", afirmó.

Jueves con heladas en toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cómo estará el clima este fin de semana largo en la provincia.

Convocaron a un nuevo banderazo para este 9 de julio

"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" es el lema de un video que convoca a una nuevo banderazo federal contra el...

ANSES definió no pagar prestaciones hoy y mañana

El lunes próximo se reanudará la acreditación de los beneficios sociales.

Qué pasará si un jugador se contagia de coronavirus al volver a los entrenamientos

El fútbol está más cerca de volver en nuestro país tras las reuniones entre dirigentes y la Comisión Médica. Ya están los protocolos.

Ciudades

Controles y servicios para el fin de semana largo

La Municipalidad de Santa Fe efectuará controles de circulación en los accesos de la ciudad. Además detalló cómo funcionarán los servicios.

Para Jatón “estamos en un momento clave de la pandemia”

El intendente santafesino publicó un video donde solicitó mantener los cuidados y no relajarse.

Continuará el paro de colectivos en Rosario

Así lo comunicó la UTA, quien agregó que no tuvieron "ninguna respuesta".

Se redujeron las consultas por enfermedades respiratorias

Lo manifestaron desde el Hospital de Niños de Santa Fe, "Dr. Orlando Alassia".

Política

Reapareció Macri y dijo que “el Gobierno intentó avanzar sobre las libertades”

El ex presidente volvió a hablar tras cuatro meses de silencio: "No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", afirmó.

Convocaron a un nuevo banderazo para este 9 de julio

"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" es el lema de un video que convoca a una nuevo banderazo federal contra el...

Sukerman les pidió solidaridad a los gremios

"Hay gremios que no entienden la situación financiera de la provincia", manifestó el titular de la cartera de Trabajo provincial.

Provinciales

Diez vehículos no pasaron el control de General Lagos

Fue en el marco del operativo que comenzó a llevar adelante el gobierno provincial, para que sólo puedan ingresar a Santa Fe transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Comenzaron los controles para limitar el ingreso a la provincia de Santa Fe

Será por este fin de semana largo. Para las autoridades provinciales, estos días feriados no se deben considerar "turísticos".

Registraron 15 nuevos casos de COVID-19 en la Provincia

El total de positivos desde el comienzo de la pandemia es de 464.

Deportes

Betis hizo oficial la contratación de Manuel Pellegrini hasta 2023

El vínculo del 'Ingeniero' constará de una cláusula de revisión al cabo de la segunda campaña para determinar si se ejecuta la tercera y última firmada.

Estudiantes de La Plata llamó a Federico Milo

El Pincharrata busca un lateral e hicieron un sondeo por el jugador que jugó en Unión el último torneo.

Boca le envió una contraoferta a Olympiacos por Franco Soldano

El club griego había pidió un cargo de 300 mil euros por el nuevo préstamo del delantero, pero elevó una nueva propuesta para intentar bajar esa suma.

Espectáculos

Actriz de “Glee” desapareció en un lago al sur de California

El miércoles por la noche, la Oficina del Sheriff del condado de Ventura dijo que estaban buscando una posible víctima de ahogamiento en el lago Piru.

El comentario picante de Carolina Papaleo respecto a una candidatura de Cinthia Fernandez

La conductora se refirió a la propuesta política que recibió la panelista, y marcó la diferencia con Amalia Granata

Amenazaron de muerte una vez más a Melisa Zurita

La periodista de Canal 26 volvió a ser hostigada por la ex de su marido desde la prisión, quien intentó matarla hace poco tiempo.

Novedades

Meteorito liberó en el cielo de Japón 150 toneladas de TNT

El objeto media 1,5 metros de diámetro y pesaba más de 5 toneladas, según los cálculos de la Organización Internacional de Meteoros.

Sega presentó un arcade en miniatura repleto de juegos clásicos

El Astro City Mini imita el aspecto de las máquinas para jueguitos que fueron populares hace algunas décadas.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada

Cómo recuperar el acceso a tu cuenta robada. Además, qué medidas de precaución tomar para evitar ser víctima de este tipo de ataques

Turismo

Cómo se viajará en la Unión Europea

Una travel blogger relató en video su reciente experiencia volando de Madrid a Viena.

Aerolíneas Argentinas propuso retomar la actividad con base en Córdoba

Dada la situación crítica en el AMBA y la desescalada en el Interior, las autoridades solicitaron retomar el hub de la provincia como distribuidor hacia otros territorios del país; y, de esta manera, intensificar la operatoria anterior a la cuarentena.

Se retrasó la apertura del “Super Nintendo World”

Los fans de Nintendo (especialmente los de Mario Bros.) esperan ansiosos la apertura del área temática afincada en Universal Studios de Japón. Sin embargo,...

Sociedad

Los números favorecidos en el Quini 6

Este miércoles por la noche se realizó un nuevo sorteo del tradicional juego de Lotería de Santa Fe.

Jueves con heladas en toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cómo estará el clima este fin de semana largo en la provincia.

Se redujeron las consultas por enfermedades respiratorias

Lo manifestaron desde el Hospital de Niños de Santa Fe, "Dr. Orlando Alassia".

Regionales

Villa Constitución endurecerá su cuarentena tras nuevos casos de COVID-19

La localidad del sur provincial acumuló 15 contagios desde el inicio de la pandemia. Unas 51 personas fueron aisladas por haber tenido contactos estrechos con los positivos.

Tres nuevos casos de COVID-19 en Venado Tuerto

Se trata de dos médicas y una enfermera que tuvieron contactos con el doctor del Hospital Gutiérrez ya infectado.

Recreo: el intendente Colombo, funcionarios y concejales se aumentaron los sueldos

La controvertida decisión se tomó en plena pandemia y en momentos en los que no hay paritarias y muchos sectores reclaman asistencia.

Sucesos

Le dieron 30 años de cárcel por violar a las hijas de su pareja

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral. Los ilícitos fueron entre 2011 y 2016 en perjuicio de las hijas de su expareja. La fiscal que investigó los hechos es Celeste Minniti.

Solicitaron una autopsia psicológica en el caso Diego Román

Dionisio Ayala, abogado de la familia del menor, adelantó que recibió la notificación del MPA. Pretenden determinar si "Dieguito" se suicidó. Hay malestar en el entorno de la víctima.

Condenaron a “Guille” Cantero por amenazar a un juez

El líder de la banda "Los Monos" deberá cumplir seis años y ocho meses de prisión por un caso de 2016, cuando intimidó por teléfono a un magistrado.