Así lo informó el fiscal Leandro Mai, sobre el jefe policial detenido por abuso sexual. Fue en diálogo con el corresponsal Cadena Oh! en el norte provincial en la mañana de este viernes.

 

En primer lugar, el fiscal dijo: "Ha cobrado notoriedad la noticia. Hay un funcionario policial imputado. Esa es la valoración que hacemos. Implica un ejercicio estratégico de la persecución penal. Además, que en el norte provincial los delitos contra la integridad sexual es uno de los ejes a la hora de seleccionar los casos penales".

Entonces "se tomó la decisión de librar una orden de detención, se practicó anoche a las 23.45hs. Un funcionario policial fue detenido por un delito contra la identidad sexual. Son niños los testigos y víctimas de este delito. Para nosotros es un gran esfuerzo en proteger la integridad y dignidad de los protagonistas. Estamos trabajando para esclarecer y reunir elementos de evidencia por parte de (policía especializada de) la Comisaría de la Mujer. Amerita que la persona esté detenida para no frustrar la investigación"

Más adelante, Mai completó: "Hasta ahora tenemos una victima y otras testigos que dan cuenta de lo que la victima manifiesta. Hay otras personas que podrían aparecer como victimas también. Es lo que se está investigando. Luego avanzar sobre la etapa de evidencia, de testimonios únicos. En Cámara Gessel. Se nos viene aconsejando por parte de las entrevistadoras que lo hagamos a la brevedad, y luego la imputativa para que los niños puedan expresar todas las vivencias que han tenido".

Escuchá más detalles en el audio que acompaña la nota.