Así lo sostuvo Leo Díaz, ex arquero rojinegro. Habló de su carrera en el club santafesino y fue consultado en la previa Argentina-Colombia. Fue en la mañana del viernes, al aire de Cadena Oh!

 

"Colón me abrió las puertas por el 94 cuando llegué de Newell´s. Gracias a Dios pude hacer una buena carrera en Colón de casi 9 años. Obviamente, uno tiene un desgaste lógico de tantos años en el club y se dio la posibilidad de Independiente. Respecto a los partidos jugados en Colón fueron muchos y todos importantísimos para mí. Los que más me marcaron fueron el ascenso con San Martín de Tucumán, algún partido de Copa Libertadores, partidos del torneo local donde salimos subcampeones. Fueron campañas muy buenas gracias a todo el equipo, también. Contento con la historia que tengo con el club", comentó Leo Díaz.

Opinó respecto al debút de la Selección nacional en la Copa América ante Colombia y dijo: "Estuve trabajando el año pasado en el Cútuta Deportivo, con (Lucas) Pusineri. El fútbol colombiano ha progresado muchísimo, si bien siempre ha tenido buenos jugadores. En los últimos 8 o 10 años hay muchos jugadores que tienen su base en Europa y un ritmo importante. Sumado a eso está la calidad del propio jugador colombiano. Es una selección muy bien preparada, se han sumado jugadores jóvenes como Zapata, Falcao, James Rodriguez. Es una selección peligrosa, muy difícil".

¿El futbol argentino se estancó o retrocedió en relación a los demás latinoamericanos? "Creo que se ha estancado un poco. La mayoría de los que está hoy en la Selección, el 80% está en Europa. Hay muy pocos del fútbol local. Todos los jugadores, apenas tienen buen rendimiento, se van. Al irse se le abren las puertas a la Selección. No se por qué. Europa da otro nivel, otra preparación. Me parece que sacando River y alguno más de los grandes, está todo muy parejo y no ha avanzado como debería haber avanzado en los últimos 10 años. Hay que ver por qué: parte física, técnica, psicológica. Habría que analizar", respondió el entrevistado.

"Vamos a ver (si ganamos mañana). Va a ser difícil. Argentina estando bien está un paso arriba de Colombia. Tenemos los mejores jugadores del mundo pero lo importante es que el equipo esté bien", concluyó Díaz.