Cuando los stickers aparecieron en WhatsApp, los responsables del mensajero aseguraron que los mismos "ayudan a expresar sentimientos cuando las palabras no son suficientes". Ahora agrandan la propuesta con un nuevo paquete de pegatinas oficiales. En este caso, el protagonista es un oso tierno y un poco naif llamado Opi.

Se trata un personaje creado por el ilustrador colombiano Óscar Ospina. Tras su paso por la historieta e incluso la presencia del oso en forma de emojis, Opi hace pie en WhatsApp con sus propios stickers.

Cabe recordar que el mensajero de Facebook permite agregar pegatinas de terceros e incluso crear las propias. Pero lo cierto es que al tratarse de un pack oficial, la descarga es más sencilla y dinámica.

Cómo conseguir los stickers

La mecánica es simple. Hay que entrar a una conversación, tocar el ícono de los emojis, después ir a los stickers y finalmente tocar el signo “+”. El paquete de Opi aparece al tope: al pulsar la flecha comienza la descarga, que es rapidísima.

Son 30 stickers en total. La descripción del contenido dice. “Acurrúcate, haz una siesta y celebra con este tierno osito”. Como decíamos, sin dudas naif.

A través de un tuit, WABetaInfo mostró que hay otros nuevos packs de pegatinas oficiales. Una de ellas se llama “Love of Soccer”, pero por el momento no está disponible en todos los países.