Además, se realizaron más de 1000 intervenciones en los 34 establecimientos educativos públicos de la ciudad mediante el Fondo de Asistencia Educativo (FAE).

 

A través del Fondo de Financiamiento Educativo la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe han mejorado los accesos en escuelas públicas de la ciudad. Uno de los ejes de la gestión de Alberto Ricci como intendente ha sido fortalecer la educación pública, para ello, el municipio también realizó más de 1.000 intervenciones en las escuelas mediante el FAE; además, conjuntamente al gobierno de Santa Fe se construyeron edificios para 3 establecimientos educativos de la ciudad: la n° 608, n° 485 y el jardín n° 290.

En referencia a estas obras, Ricci destacó: “A través del Fondo de Financiamiento Educativo realizamos obras para mejorar los ingresos y egresos de las instituciones educativas de nuestra ciudad: esto demuestra un gran avance entre la Municipalidad y el gobierno provincial para seguir fortaleciendo la accesibilidad de la comunidad educativa”.

Asimismo, resaltó el trabajo que se realiza mediante el Fondo de Asistencia Educativa: “Hemos podido cancelar la deuda histórica que tenían gobiernos anteriores con el Fondo de Asistencia Educativa; también hemos realizado más de 1.000 intervenciones, se sumaron a las intervenciones del FAE, a los jóvenes que participan de los talleres de oficios del programa ‘Nueva Oportunidad’, los cuales repararon el mobiliario escolar. Además, se creó un Registro Único de Proveedores para garantizar la transparencia a la hora de asignar las obras”.