Aguas Santafesinas informó cómo sigue el cronograma de tareas: pavimentación y restitución de veredas.

El jueves 23 de mayo, un nuevo hundimiento en calle Urquiza preocupó a los vecinos de barrio Mariano Comas. En esta oportunidad, se produjo a la altura del 3500, entre Cándido Pujato y Boulevard Pellegrini.

Horas después, autoridades de Aguas Santafesinas indicaron por el programa El Cuarto Poder que el inconveniente estaba relacionado con una colectora cloacal aunque no con la cloaca máxima situada en el boulevard.

Ahora, ASSA informó que este miércoles 12 de junio finalizó "la reparación hidráulica de un conducto cloacal ubicado a seis metros de profundidad en calle Urquiza al 3500", y agregó: "los trabajos consistieron en el reemplazo de la parte superior de un caño de 60 centímetros de diámetro, por la existencia de una fisura que había provocado el desplazamiento del suelo arenoso del sector".

En cuanto a las tareas que restan por hacer, la empresa enumeró: "hoy se inició el desmantelamiento del sistema de depresión de napas y se retirarán las tablestacas, para luego completar la reposición de suelo en la excavación con capas intercaladas de arena y relleno de densidad controlada (RDC)".

Finalmente, este fin de semana comienza la refacción de veredas afectadas por los trabajos y la semana próxima se hará la reposición del pavimento de hormigón.

El tránsito estaría así normalizado -según la empresa- en 10 días en el carril este, y en 20 días en el carril oeste.