El presidente criticó a su contrincante del Frente de Todos y recordó: "Antes yo era el único que hablaba de ese tema".

El presidente Mauricio Macri criticó hoy al candidato del Frente de Todos, al sostener que Alberto Fernández "ahora habla del equilibrio fiscal" y del cuidado de los precios, cuando siempre fue su meta.

"Ahora (Alberto Fernández) habla del equilibrio fiscal, yo era el único que hablaba de ese tema", enfatizó Macri y reiteró que de lograr un segundo mandato convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía.

"Si soy reelecto el 10 de diciembre convocaré a todas, incluso a Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia fiscal, y digamos cuales son las prioridades del presupuesto para que esto se equilibre. Hace 4 años nadie hablaba de esto como yo lo hice".

Asimismo, se pronunció sobre la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos, al sostener que el control de precios es una cuestión que "ha fallado".

"El sistema (correcto) es que haya una sana competencia", donde el "Estado cuide que nadie tenga monopolios o abuse de su poder" y que "no haya comportamientos mafiosos", añadió.

De inmediato afirmó que la "defensa de la competencia está funcionado", tras remarcar que "lo peor es convivir con la inflación", y reiteró su mea culpa al recodar que sostuvo al inicio de su mandato que "iba ser fácil" bajarla.

Macri se expresó de este modo en declaraciones formuladas en FM Show de Oberá y luego con FM Show de Posadas, antes de comenzar al mediodía una jornada, que incluirá actividades de gestión y que terminará por la tarde con el cierre de la marcha del "Si, se puede" en Misiones.

"Ha sido un año muy duro", aseguró el presidente en referencia a la crisis económica tras las Paso", y volvió a admitir que entiende "el enojo de la gente", pero pidió al electorado que recuerde que priorizó el federalismo, trabajando en obras para las distintas provincias "sin tener en cuenta el signo político de los gobernadores". .