La secretaría de Energía informa que en Entre Ríos todos los usuarios cuentan con suministro, mientras que en Santa Fe y Buenos Aires lo tienen en gran parte. Barracas, Puerto Madero y Retiro fueron los primeros barrios porteños en regularizarse.

Millones de usuarios en la Argentina comenzaron este domingo a tener energía elèéctrica, luego del apagón generalizado que comenzó a las 7. Desde el Gobierno explicaron que se habría generado a partir de una falla del sistema de transporte desde Yacyretá, de manera automática y sin intervención humana.

La interrupción se produjo a partir de las 7.07 y desde la secretaría de Energía indicaron que se activó la recuperación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) tras el colapso en el sistema.

Según la secretaría, "actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande se está restableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que cortó junto con el Sistema Argentino".

"Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalizacióncon las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras centrales térmicas de arranque rápido de la región. En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización", añade el comunicado.

El organismo informó además que "a las 10:45 se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW".