El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca a toda la provincia de Santa Fe, así como al Norte de Buenos Aires y Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca a toda la provincia de Santa Fe, así como al Norte de Buenos Aires y Entre Ríos.

"Sobre el área de cobertura continúan generándose áreas de lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos y estar acompañados principalmente de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas. Las precipitaciones más significativas se esperan sobre el este de Santa Fe y Entre Ríos donde podrían acumularse alrededor de 70mm de lluvia en lo que resta del día de hoy. Las condiciones mejoraran temporariamente en las próximas horas. Se determina el cese de alerta para el sur de Corrientes", indica el informe que se actualizará a las 13.30 horas.

Elmunicipio informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 6 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados: Centro 19,75 mm., en Alto Verde 16,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 28,00 mm. y en el Hospital de Niños 18,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 3,00 mm/h y se registró a las 1.10 hs. En tanto, la velocidad máxima de viento fue de 33,9 km/h a las 4.45 hs. del sector Oeste.

Transporte Público

Todas las líneas de Transporte Público de Pasajeros funcionan con normalidad, a excepción del Ramal La Boca de la Línea 13 que se encuentra fuera de servicio.

Avisos recibidos

En el Sistema de Atención Ciudadana no se han registrado reclamos hasta el momento.

Precauciones en el tránsito

Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias, como el cruce de avenida Avenida Freyre y Catamarca.

Sistema de drenaje

Se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes; afectando a nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Pronóstico extendido

Domingo 16 de junio 

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en suave descenso y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste. 11º/14º

Lunes 17 de junio 

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles o lloviznas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos calmos o leves del sector oeste, rotando al sur por momentos. 12º/14º

Martes 18 de junio 

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones inestables pero mejorando con el correr del día. Posibles lluvias débiles a moderadas o lloviznas. Temperaturas con tendencia en descenso a lo largo del día. Vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados o regulares del suroeste. 10º/15º