Es a nivel nacional, el monto podría alcanzar los $3 mil y sería abonado en dos veces.

Las trabajadoras de casas de familia tendrán su bono compensatorio según acordaron este miércoles. El mismo se pagará en dos partes: la primera cuota con fecha retroactiva al 1 de octubre y la segunda parte se cobrará el 1 de diciembre. Por otro lado, aclaran que su valor varía de 1.000 a 3.000 pesos, dependiendo de la cantidad de horas semanales trabajadas.

Pese a que aún resta que salga la resolución –prevista para esta tarde– la medida ya fue confirmada al Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

“Como no se logró un acuerdo entre las partes el Ministerio (de Trabajo de la Nación) va a ser quien determine el monto final, que va en un rango de entre 2.500 y 3.000 pesos, siempre dependiendo de las horas de trabajo”, explicó la titular del gremio que las nuclea, Alcira Burgosa a Telefé.

El beneficio se deberá pagar en dos veces, la primera mitad en octubre y la segunda en diciembre de este año. Además, en noviembre se les abonará la tercera cuota del 10 por ciento de aumento salarial correspondiente a la paritaria de este año cerrada en junio pasado.

“Entendemos que se consiguió una suma que es acorde a la situación que se vive”, opinó Burgos y agregó que el pago del bono es un desembolso por única vez y no a cuenta de futuros aumentos.

<b data-recalc-dims=Los detalles del acuerdo


" />