Si bien desde el oficialismo y el Frente Juntos se mostraron entusiasmados con los primeros resultados, los candidatos se mostraron cautos y pidieron calma para esperar que se consolide una tendencia.

Los primeros datos de los resultados de las elecciones comenzaron a verse reflejados en la página oficialdel escrutinio apenas 50 minutos pasadas las 18, hora en que cerraron las mesas de votación. Pese a que la información hace que sea prematuro para sacar conclusiones, en los cuarteles generales de los partidos se vive el recuento de votos con ansiedad.

Apenas una hora después del cierre, en los búnkers de los distintos frentes se vivía el recuento de votos con optimismo. Una de las primeras en hacer declaraciones fue la intendenta Mónica Fein, candidata a senadora provincial por el Frente Progresista, quien destacó la importancia de que la ciudadanía haya ido a votar "a pesar de los inconvenientes, del día del Padre y del frío" y pidió "esperar" para saber cuáles podrían ser las tendencias.

"Va a ser una elección peleada, pero tenemos muchas expectativas de hacer una gran elección", agregó la intendenta.

La candidata a vicegobernadora por el Frente Juntos -que postula a Omar Perotti a la Casa Gris- destacó la "convocatoria maravillosa de la militancia a la hora de ir a votar. Es muy importante para la democracia y para la institucionalidad".

También agradeció "de corazón" a los "compañeros independientes que nos votaron y que piensan, como estamos viendo, que somos una posible opción en la provincia".

En tanto, la concejala María Eugenia Schmuck, quien busca la reelección, dijo sentirse "muy confiada en el triunfo de Pablo Javkin en la elección a intendente.

Algo similar pasaba en el bastión peronista, donde el jefe de campaña del candidato del Frente Juntos, Juan González, se mostraba eufórico asegurando que en los barrios la elección justicialista era "histórica"

Alrededor de las 19.30, con casi algo más del 2,5 por ciento de las mesas escrutadas en Rosario el Frente Progresista marchaba al frente con 1.454 votos, contra 1.164 votos de Roberto Sukerman (Frente Juntos), mientras que tercero se ubicaba Roy López Molina (715) y cuarto se ubicaba Juan Monteverde con 555.