Fiscales y otras autoridades del Frente Progresista Cívico y Social denunciaron serias irregularidades en el sufragio de María Teresa.

Una serie de irregularidades denunciadas podría provocar que se anulen las elecciones en un pueblo en el sur de Santa Fe. Fiscales y autoridades del Frente Progresista Cívico y Social denunciaron que hubo inconvenientes en las elecciones de María Teresa y la Comisión de diversos delitos electorales.

Sea cual sea el resultado, van a denunciar el comicio en dicha localidad, procediendo al pedido de nulidad ante la Secretaría Electoral por las irregularidades que se cometieron.

Según explicaron, “integrantes del gobierno local proceden a votar en nombre de algunas personas con discapacidad, incorporándose ellos mismos en los boxes de votación”. Y agregaron: “A su vez, se impide el normal desarrollo del acto eleccionario y se manipula a los electores discapacitados a los fines de hacerlos votar”.

Según los fiscales socialistas, “antes de que comience el comicio a las 7:30 hs. ya había algunas boletas firmadas por parte de autoridades de mesa, listas para ser entregadas a los electores en clara contravención a las normas. Una maniobra que posibilita un eventual fraude electoral”.

Y completaron: “Las autoridades departamentales del Frente Progresista vienen planteando que en María Teresa reina la trampa y la desvergüenza como forma política. El caso de dicha localidad ya tiene renombre provincial, por lo cual van a presentar reclamos ante el propio Tribunal Electoral y pedir que se anule el resultado de la elección”.