El Frente Progresista Cívico y Social con Miguel Lifschitz como cabeza de la lista se impuso en la categoría Diputados. De esta manera, se quedará con la mayoría de 28 bancas a partir del próximo 11 de diciembre.

Perotti tendrá mayoría en el Senado. Juntos fue la segunda fuerza más votada. Unite que llevó en primer término a Amalia Granata. Por su parte, Cambiemos fue cuarto en la categoría mientras que el Frente Social y Popular pudo renovar las dos bancas al igual que Igualdad y Participación, el sector que lidera Rubén Giustiniani.

Los nombres de los diputados electos
La oposición tendrá siete bancas para Juntos; seis para Unite; cinco para Cambiemos y el Frente Social y Popular e Igualdad y Participación tendrán dos bancas cada uno. El resultado puede modificarse en el escrutinio definitivo ya que tiene 7.900 votos cuyo destino se sabrá en el recuento más algunos observados.

El propio Lifschitz fue quien definió la lista que encabezó y que tiene en los lugares siguientes a la ministra de Ciencia, Erica Heynes (PS); el de Seguridad, Maximiliano Pullaro (UCR); la radical Jimena Senn y los ministros socialistas Pablo Farías y Claudia Balagué. La nómina sigue con tres actuales diputados que van a repetir el mandato: Fabián Palo Oliver, Clara García y Joaquín Blanco.

Le sigue Gisel Mahmud; el demoprogresista Gabriel Real (también repite), Marlen Espíndola; el ministro de Infraestructura, José León Garibay; Silvana Di Stéfano; Juan Cruz Cándido; Lionela Cattalini y Ariel Bermúdez (otro que repite y que es el presidente del partido Creo que llevó a Pablo Javkin a la intendencia de Rosario). Los otros diputados electos son María Laura Corgniali, Marcelo González, Lorena Ulieldin, Fabián Bastia, Georgina Orciani, Esteban Lenci, Silvia Ciancio, Pablo Pinotti, Mónica Peralta, Sergio Basile y Rosario Bellati.

En Juntos, en tanto, ingresarán los justicialistas Leandro Busatto (repite su mandato), Silvina Frana, Oscar Martínez, Luis Rubeo (también renovó su banca), Cecilia Bravo, Lucila De Ponti y Ricardo Olivera. En tanto, algunos apuestan a que en el recuento pueda sumarse Matilde Bruera.

Unite sentará en la Cámara de Diputados a Amalia Granata seguida del pastor evangélico Arnaldo Ghione; el abogado rosarino Nicolás Mayoraz; la santafesina Betina Florito, Juan Domingo Argañaraz y la también santafesina Natalia Armas.

Por Cambiemos se sumarán a la cámara Gabriel Chumpitaz, hoy concejal rosarino del Pro; el radical Alejandro Boscarol; la macrista María Ximena Solá; el radical Julián Galdeano (repite su mandato al igual que su correligionario Boscarol) y el lilito Sebastián Julierac.

En tanto, Carlos Del Frade renovó la banca y ahora será acompañado por la cañadense Andrea Pacchiotti, militante del partido rosarino Ciudad Futura. Por su parte, el reelecto Giustiniani será acompañado por la santafesina Agustina Donnet.