Sofía Schell: “El fútbol femenino siempre fue así: la actitud no se negocia”

Desde Crespo, su ciudad de origen en la provincia de Entre Ríos, la jugadora estuvo en diálogo con Cadena Oh! Saludó a la gente de Unión afectuosamente, felicitó a las chicas por lo logrado en el campeonato. Habló del Mundial de fútbol femenino y el desempeño de Argentina.

En Unión de Santa Fe has dejado un gran recuerdo en el fútbol femenino ¿cómo siguió tu carrera después? “Partí para Buenos Aires, estoy jugando desde ese momento en UAI Urquiza. Fuimos bicampeones”, comentó Schell.

¿Cómo repercutió la salida de Macarena Sánchez? ¿Cómo ves a la Selección hasta ahora? “A la salida de Maca la viví. Ella era compañera mía, vivimos dos o tres años juntas. Uno quiere a las personas y le duelen que pasen estas cosas. Lo que hizo, en lo personal, creo que estuvo muy bien. Me sentí orgullosa por la fortaleza que tuvo de hacer lo que hizo. A veces las mujeres nos callamos y no deberíamos ser así. Fue un empuje para muchas cosas lo de Maca. En su nuevo club lo va a disfrutar y vivir. Siempre amó el club donde estaba. Fue duro. Nosotras la queríamos mucho”, dijo Schell.

En cuanto a la Selección “estoy muy contenta, tengo muchas amigas y compañeras del club. Hablamos todos los días, estoy contenta por lo que están logrando, que no es poco. Lamentablemente, tenemos potencias en contra. Es difícil encontrarse con rivales de esa jerarquía. Ya en lo físico sacan ventaja. Hay que trabajar mucho en Argentina para llegar a ser potencia también”, expresó la entrevistada

Próximo partido: miércoles ante Escocia
“Todavía no se ha podido concretar un gol. Ojalá salgamos con otra ideología de juego. Hay que ir animándose. No es fácil jugar con tanta gente en un estadio. Muchas cosas juegan en contra a veces Tenemos que estar muy tranquilas a la hora de jugar. Tenemos mucho potencial, pero hay que ir de a poco explotándolo”, dijo la entrevistada.

“Si hacemos un gol, se van a animar mucho más. Es necesario. Es otro entusiasmo. Ojalá puedan tener la tranquilidad que tiene cada una en su club. Ellas se deshacen por los colores, el fútbol femenino siempre fue así, en mi club también. La actitud no se negocia para nada. Con
actitud una puede ganar muchos partidos, se pueden revertir resultados. Creo que están haciendo historia y que no es de menos lo que van a hacer el miércoles”, concluyó la entrevistada. Concluyó la entrevista saludando y agradeciendo a sus familias.