El móvil de Cadena Oh! dialogó con el concejal electo por el nuevo partido municipal de la ciudad de Santa Fe. "Veinticinco mil personas han depositado la confianza en nosotros", dijo el entrerriano.

Desde Avenida Facundo Zuviría y Pedro Colodrero, en su casa, el concejal electo contó que la banca obtenida por el nuevo espacio "tiene que ver con que Barrio 88 supo interpretar qué está expresando la sociedad. La emergencia de un espacio nuevo en la política tiene que con un inconformismo que hay con los políticos de siempre. Barrio 88 tocó ese nervio. Las sociedades cambian, mutan y es un partido del S XXI. A medida que nos fueron conociendo más, la posibilidad de que nos voten una mayor cantidad de gente fue creciendo".

El surgimiento, la identidad del proyecto

Más adelante, Guillermo Jerez explicó: "Es un partido político municipal. Pero antes, una agrupación. A fines de 2015 nos reunimos un conjunto de compañeros, militantes que no nos sentíamos representados por los partidos políticos existentes. Entendíamos que teníamos que hacer algo en los años que se venían, que dependiera de nosotros. Nos lanzamos a construir un partido municipal".

El nombre

"En la ciudad hay 87 vecinales, el 88 es el barrio que viene a integrarnos a todos. En 2017 no éramos partido todavía y nos fue bastante bien. En 2018 pudimos constituirnos como partido local. Hoy podemos decir que es un nuevo partido de la ciudad que va a tener un representante en el Concejo", expresó el entrevistado.

"Barrio 88 es un proyecto colectivo, a mí me toca circunstancialmente ocupar una banca. Puede aportar muchas ganas de trabajar, oxígeno, aire nuevo a una institución como el Concejo que tiende a cerrarse sobre sí misma y darle la espalda a los problemas de la gente. Van a encontrar un concejal con mucha gente atrás trabajando para que los problemas se puedan resolver. Tenemos muchas propuestas que las van a ver. Es otra forma de hacer política en las instituciones", comentó Jerez.

Datos personales

Con 35 años es soltero, no tiene hijos. "Soy nacido y criado en Rosario del Tala. Estoy hace 14, 15 años en Santa Fe, me siento santafesino por adopción. Es la ciudad que elegí para vivir el resto de mis días. Vine a estudiar sociología. Ahora tengo la tesis por entregar hace un tiempo. Me gusta asumir el compromiso con la gente. Uno como futuro servidor público sabe que la gente exige preparación. Quiero tener el título en mano. Aprovecho a los vecinos, estaban entusiasmados, hicieron campaña en los barrios. Dormí tranquilo. Este logro es de todos, como proyecto colectivo que somos lo merecíamos, es una satisfacción pero con inmediata preocupación por lo que se viene", dijo el consultado.

Eliana Ramos

Con buena participación como candidata a intendenta por Barrio 88 "su presencia en el debate fue decisiva para los resultados de ayer. Fue la primera vez que pudimos hablar a la ciudadanía masivamente. Fue clave su participación, se destacó y fue reconocida unánimemente por todo el arco de la política y la gente también", dijo Jerez.