La alimenticia Arcor  decidió adelantar las vacaciones a 2.500 empleados de cuatro plantas, a raíz de la fuerte caída en ventas de la firma que dirige Luis Pagani.

 

La medida afecta a los operarios de las plantas de Colonia Caroya, en Córdoba, donde se producen chocolates; Villa Mercedes, en San Luis y Salto, Buenos Aires, donde se fabrican galletitas, y Reducción, Tucumán. Con la elaboración de caramelos duros, turrones y otros subproductos.

Según se informó, los 2.500 trabajadores de la firma adelantarán las vacaciones a partir de mediados de este mes. Ello obedece a la baja en el consumo y al elevado stock.

Hace unos días, Pagani había advertido que la crisis es "grave" y reconoció que Arcor "no escapa a esa situación".

Este adelantamiento de vacaciones se suma a la decisión de la compañía de cerrar dos plantas. Una en Mendoza donde se fabricaban productos La Campagnola y otra en Choele Choel, Río Negro, donde se producían conservas de tomate.

Con esta medida, permanecerán sin actividad durante una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, Villa Mercedes, Salta y Reducción, y desde la empresa aseguraron que los trabajadores fueron notificados con 45 días de anticipación.

La alimenticia cuenta con más de 30 plantas en todo el territorio nacional, emplea a 14 mil personas y durante el año pasado facturó más de 85.000 millones de pesos, aunque tuvo pérdidas por mil millones.

De acuerdo con el balance presentado a la Comisión Nacional de Valores, en el primer semestre registró ganancias por 655 millones de pesos y revirtió así la pérdida de 874 millones registrada en igual período de 2018.

Es el primer productor mundial de caramelos duros y exporta a Brasil, Chile y Perú. Y está asociada a través de Bagley con el grupo francés Danone.