La medida cautelar fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Persello. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son FG. El fiscal le atribuyó la autoría de tentativa de homicidio y daño.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son FG quedó en prisión preventiva. En el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por una tentativa de homicidio. Ccometida en la ciudad de San Justo. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg. A raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Persello le imputó al hombre investigado la autoría de los delitos de tentativa de homicidio y daño, en concurso real.

Con un arma blanca

"El lunes de la semana pasada, aproximadamente a las 6 de la mañana, FG intentó ingresar por la fuerza a una casa de familia ubicada en la ciudad de San Justo, para lo cual violentó la puerta de entrada", explicó Persello.

Te puede interesar Falleció un ciclista en un siniestro vial en la Ruta Nacional 19

"Como no pudo lograrlo, el imputado interceptó a uno de los ocupantes de la casa -un hombre de 35 años- cuando estaba poniendo en marcha su auto en la vereda y, con el firme objetivo de darle muerte, lo atacó con una cuchilla", manifestó el funcionario del MPA y agregó que "el hermano de la víctima llegó al lugar en medio del ataque y pudo detenerlo, aunque también resultó herido"

Detención

El fiscal Persello informó que "FG se dio a la fuga apenas cometido el delito, pero fue aprehendido minutos después por la policía luego de que las víctimas llamaron al Comando Radioeléctrico y lo indicaron como autor del ataque", indicó Persello.