El Ministerio de Educación implementó un sistema para que los beneficiarios de los programas de estudios tengan hasta 300 pesos por mes de saldo en el teléfono. El paso a paso.

 

A fines de septiembre, el Ministerio de Educación comenzó a implementar un nuevo beneficio para quienes reciban la beca Progresar: crédito gratis en el teléfono celular.

El beneficiario del programa de estudios que tenga una línea de celular prepaga a su nombre podrá acceder a un monto de 300 pesos mensuales por seis meses. En tanto, quien tenga una línea con abono o de pospago puede obtener un descuento similar en la factura mensual.

Paso a paso

La inscripción para acceder a este beneficio comenzó este lunes 7 y se mantendrá vigente por 15 días.

La inscripción es sencilla. El titular de la beca debe entrar en la web oficial de Progresar y hacer click en el ícono "Conectividad estudiantil".

Allí, el sistema pedirá el número de CUIL del beneficiario.

El siguiente paso es completar la línea asociada a ese CUIL, sobre la que recaerá el beneficio.

El becario recibirá luego un e-mail de confirmación.

Luego de las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 40% en los montos de las becas Progresar. Los valores estaban congelados desde hacía más de un año.

Las becas, destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, están segmentadas. Los titulares de beneficios para completar la educación primaria y secundaria reciben 1750 pesos por mes. El 80% lo cobran cada mes y el 20% restante, contra la presentación de certificados de regularidad.