Jhon Jairo Velásquez Vásquez, también conocido como Popeye, el exsicario estrella de Pablo Escobar, falleció hoy a los 57 años en Colombia. La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Impec) que hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Popoye murió en los primeros minutos de hoy en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre por un cáncer de esófago, enfermedad que había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

“Estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, informó el Inpec.

Historia

La vida de Velázquez al lado de Pablo Escobar ya lo habían llevado a la cárcel, incluso antes que el líder narco muriera en 1993. Se lo acusa de responsabilidad directa en 300 asesinatos y la participación intelectual en la muerte de unas tres mil personas.

Se calcula su participación intelectual en la muerte de unas tres mil personas. Estuvo tras las rejas 23 años y salió en libertad en 2014. Desde entonces brindó polémicas declaraciones en las que aceptaba su rol dentro del Cartel de Medellín y hasta llegó a crear su propio canal de YouTube.

En 2018, volvió a prisión por los detenidos de extorsión. En sus videos se presentaba como "el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria", personaje del que seguía hablando con admiración y con elogios.