Dady Brieva habla sin eufemismos. Y aunque suele decir que hay varias campañas en su contra por las opiniones políticas que hace, el humorista no tiene filtro y volvió a generar polémica con fuertes declaraciones, en las que hizo una curiosa aclaración sobre los bolsos con dinero que José López llevó a un convento, y pidió que haya una especie de CONADEP para controlar al periodismo.

"Mi tía Elvira, mientras compraba zapallitos a 500 mangos cada uno, repetía que los bolsos de López habían sido revoleados, cuando nunca lo vimos revolear bolsos, siempre lo vimos dejar los bolsos, con las ametralladoras, todo eso", aseguró en una entrevista en C5N. "Mirá cómo trabajó el periodismo, que 'el revoleo de los bolsos de López' quedó. La prensa es muy responsable de esto que ha pasado", agregó.

Por otra parte, pidió una especie de regulación para los medios de comunicación, y puso como ejemplo a La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) el organismo creado por Raúl Alfonsín para investigar los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

"Yo creo que se tendría que hacer una CONADEP del periodismo, lo dije más de una vez. Hay un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el gobierno de Cristina durante tiempo y tiempo. Una cosa es que Macri te haya dicho que íbamos a estar mejor y que mintió por impericia, falta de experiencia, o lo que sea. Pero acá hubo cierto periodismo que armó todo eso y trabó todo eso. Me parece que no tendría que salir indemne de todo esto", sostuvo el actor, generando todo tipo de críticas y repudio desde distintos lugares vinculados al mundo e la comunicación.

Cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció que iba a ser la vicepresidenta de Alberto Fernpandez, Dady se ilusionó con la decisión y dijo que cuando ganaran "lo primero es sacar a los presos políticos de las cárceles y después iremos viendo qué es lo que pasa".