Con Fortnite a la cabeza, los battle royale son el furor de la industria gamer contemporánea. Se trata de juegos con disparos pero principalmente con estrategias de supervivencia, que se disputan en equipos o en forma individual.

Ahora, una de las mayores estrellas de los videojuegos se suma a la movida. Hablamos del legendario Mario Bros. de Nintendo, que extraoficialmente tiene su propio juego al estilo Fortnite.

Clásico y moderno

El juego se llama Mario Royale y está basado en el universo del juego Super Mario Bros. para la consola NES, aquel que debutó en un lejano (pero recordado) 1985. Hay buenas noticias para los que quieren probarlo: se juega gratis, desde el navegador y sin necesidad de registrarse.

Su creador cuenta los detalles de su invento en el siguiente video, por ejemplo que lo desarrolló en HTML5 y que demoró cerca de dos semanas en darle forma.

La propuesta combina la adrenalina de los battle royale con la jugabilidad de aquel título vintage. Hay 75 jugadores que deben llegar a la meta, o sea, al castillo. En el camino hay que sortear tanto los ataques de otros participantes, como los desafíos que impone ese mundo, por ejemplo caídas o el acecho de las plantas. ¿Quién gana? El que llegue con vida al castillo.

Se puede jugar con el teclado, pero también es compatible con los mandos de PS4 y Xbox One.

Para ser parte del juego hay que ir a este sitio web y esperar a que haya 75 usuarios dispuestos a la aventura. Cuando hicimos la prueba, comenzó al instante: había más de 1200 jugadores en línea.