Cuando parecía que Huawei se estaba acomodando, un nuevo anuncio sacude a una de las principales empresas de tecnología del mundo. En las últimas semanas Google anunció que no permitirá que su sistema operativo vaya preinstalado en los teléfonos de la marca china. Días más tarde Facebook advirtió que sus aplicaciones no vendrán de fábrica en los celulares del gigante asiático.

Si bien todas estas noticias pueden afectar a Huawei, sus usuarios todavía no sintieron esos cambios. En las últimas horas, clientes de la marca de distintos países comenzaron a denunciar que sus celulares muestran publicidad de Booking.com cuando el fondo de pantalla activado es alguno de los paisajes que vienen preinstalados de fábrica.

"Publicidad de Booking.com en mi pantalla de bloqueo. ¿Alguien más con un Huawei recibiendo esto?", compartió Ed Spencer en su cuenta de Twitter.

"¿Por qué hay publicidad en mi pantalla de bloqueo?! ¿Me suscribí a esto por la letra chica en los términos y condiciones de algún lugar?", cuestionó @justicefingers.

Por el momento los celulares Huawei que muestran publicidad en la pantalla de bloqueo son los de la gama más alta de la compañía: los P30 Pro, P20, P20 Lite, Honor 10 y P20 Pro. Hasta ahora se detectaron casos en México, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Sudáfrica, Noruega y Alemania.

Cómo desactivar los fondos de pantalla con publicidad en un Huawei

Si bien Huawei le confirmó a XDA Developers que los fondos de pantalla con publicidad fueron eliminados de sus servidores y ya no serán visibles desde ningún teléfono, podés seguir los siguientes pasos para no tener este tipo de sorpresas en el futuro.

Para solucionarlo lo primero que hay que hacer es ir a "Ajustes", elegir la opción “Pantalla principal y fondo de pantalla” y entrar en “Cambio de portadas”.

Cuando ya estamos en esa categoría lo que queda es desactivar la opción “Destacados de Huawei”. Al desmarcarla ya no debería aparecer más este tipo de publicidades en los fondos de pantalla.