Miguel contó cómo fue conocerse y reconocerse con su hermano músico cuando tenía alrededor de 20 años. Sin embargo, eran amigos desde la infancia. En duplex con Marcos Camino se saludaron al aire de Cadena Oh!

 

En primer lugar Miguel Ocampo recordó: "Nos conocimos a los 9 años, jugamos a la pelota, nos sentábamos juntos. Muchas coincidencias. Él no era muy bueno para la matemática, yo lo ayudaba. Cosas de chicos". Ocampo, vive en Buenos Aires.

En cuánto a cómo Miguel conoció a su padre y a partir de eso identificó a su hermano, dijo: "Fue todo por la búsqueda de un trabajo. Me dice un vecino: hay una persona que tiene un trabajo para vos. Me venía bien una changa. Fui. De buenas a primeras me dijo: sentate ahí, en el asiento de adelante. Él estaba en el asiento del volante. ¿Sabés quién soy yo?, me dijo. No se, no lo conozco, dije. Yo soy tu papá, me dijo. No sabía dónde estaba parado, no sabía si tenía bronca, rabia, no sabía si quería llorar, si quería reír. Hasta ahora me dura esa sensación que no la puedo explicar".

"Me dijo: vos estabas yendo al colegio con tu hermano. -¿Con quién?- Con Marcos. Me agarró peor de lo que me había sentido. Se me mezclaban las sensaciones, era un rompecabezas en ese momento. Yo estaba de novio con mi esposa. Fue por agosto. En septiembre me vine a Buenos Aires y no nos vimos más. Paso un tiempo", contó.

En cuanto al momento específico del reconocimiento Miguel comentó: "Nos vimos en el baile, nos abrazamos. Le dije: ¡mirá lo que son las vueltas de la vida!, sos mi hermano. Él ya era músico, estaba tocando el acordeón".

La reconstrucción de un vínculo

"Me vine a formar una familia. Lo fui a ver una vez cuando comenzaba a llegar a Buenos Aires. Tocaron. Me saludó por el micrófono. Era una amistad que no fue continua. Él tiene vida agitada, yo vida de hogar. Yo fui a su casa en Santa Fe, ahora falta que él venga a la mía. Ahora tenemos una relación más cercana, de hermanos", expresó Ocampo.

Ambos se saludaron al aire de Cadena Oh! Escuchalo en el audio que acompaña la nota.

Más adelante, tomó la palabra Marcos Camino y dijo sobre su hermano: "Es cristiano, evangélico. Una persona que no tiene maldad para nada. Está anonadado porque lo llevé a los diarios, incluso tenemos invitación para Buenos Aires. Se lo digo ahora, él no sabe. Un canal que al principio no me dio bolilla y ahora me pide que vayamos. Yo no puedo ir tan seguido".