Aguas Santafesinas emitió un comunicado. El mismo expresa que, debido a la tormenta e inconvenientes con la energía registrados este pasado fin de semana podría registrarse baja presión en el servicio de agua potable.

Esto se debe a diferentes fallas operativas que se registraron en el sistema que fueron siendo subsanadas.

Sin embargo hasta tanto recomponer las condiciones normales de prestación del servicio se solicita hacer un uso responsable y prudente del servicio.

Centro de atención telefónica 24 horas 0810-777-2000 o www.aguassantafwsinas.com.ar

La palabra de Claudio Tascón:

"Dios mediante mañana (hoy) vamos a recibir un equipo que estuvimos gestionando, se trata de un variador de velocidad, que tiene equipamiento importante que es lo que trabajamos en la zona del buster, nos llevara todo el día y Dios mediante a la noche estaría resuelto el problema", explicó Claudio Tascón.

"El personal que quedó acá tuvo un fin de semana bastante agitado, primero con la tormenta eléctrica, con el conocido corte de energía nos produzco varios inconvenientes en distintos puntos, ya sea en toma, en el buster, en planta también, tuvimos un caso en las 374 viviendas de una cañería que se rompió, que también fue solucionado, nos produjo serios inconvenientes en el rebombeo, la cantidad de agua que estamos recibiendo en planta es menor a la que normalmente recibimos, estamos en un 60 o 70% en la recepción de agua por eso es que tenemos que ir regulando la salida de planta para mantener cisterna", describió el funcionario.

"Las descargas eléctricas nos quemaron LC y sistemas de comunicación, después el corte de energía nos causó inconvenientes, nos afectó varias parte de la electrónica de todo el sistema, hemos tenido personal permanente en puerto para operar las bombas desde allí, porque normalmente se operan a distancia", comentó el titular de Aguas en Reconquista.