El gobernador, Miguel Lifschitz, se manifestó a través de las redes sociales sobre la derrota que sufrió el FPCyS y analizó los factores que más influyeron.

 

Aún con el sabor amargo de la derrota latente, el gobernador Miguel Lifschitz utilizó las redes sociales para manifestarse en torno a los factores que llevaron al FPCyS a perder en la categoría más ansiada: la gobernación de la provincia.

Sin embargo, aseguró que este resultado servirá para reflexionar sobre los errores que se cometieron y poder avanzar en una nueva construcción provincial para el 2023.

En un extenso texto, el mandatario provincial esgrimió su pesar por un resultado que ya se había evidenciado en las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias del pasado 29 de Abril. Un punto de inflexión en donde si bien los resultados no fueron adversos para los candidatos del socialismo, se vislumbraba que el camino a encarar iba a ser “difícil”.

“Sin embargo, nos invade a todos la sensación de preocupación y pena por haber perdido las elecciones provinciales en la categoría de gobernador, después de tres períodos consecutivos”, afirma Lifschitz en uno de los párrafos de la misiva.

Sobre las causas externas que derivaron en la derrota, aseguró que sabrán interpretarlas con el solo objetivo de diseñar una estrategia adecuada para maximizar las oportunidades futuras.

"Es más interesante reflexionar sobre nuestras debilidades o errores para aprovechar este momento como un punto de inflexión que nos lleve a retomar con energía el camino de la construcción de una nueva propuesta provincial para el 2023”.

Lifschitz destacó el importante legado que dejó el socialismo en diferentes ámbitos, y cómo estos colaboraron en el enriquecimiento de la política santafesina.

Los discursos de quienes fueran sus adversarios durante la campaña también merecieron un párrafo aparte. Al respecto el gobernador aseguró que en ninguna oportunidad sus competidores pusieron bajo la lupa los logros de la gestión sino que optaron por basar sus campañas en resolver problemas generados por la violencia, la inseguridad y el narcotráfico.

Inevitable fue mencionar el rol que jugó Cambiemos, el cual sin oportunidad de ganar, fue funcional al justicialismo.

“Seguiremos siendo actores centrales de la política santafesina, desde la legislatura, desde los gobiernos locales y desde la militancia territorial en toda la provincia", adelanta el mandatario provincial que aprovechó la misiva para agradecer a todos los militantes y amigos del socialismo y del Frente por el acompañamiento en la campaña.