Según el Centro Comercial, el 69% de los negocios dicen que vendieron igual o más que para la misma fecha del año pasado.

 

El Centro Comercial de Santa Fe informó que las ventas repuntaron en la ciudad para el Día del Padre, según el relevamiento que realizó el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales.

El estudio indicó que casi el 41% de los comercios consultados respondieron que vendieron igual que para la misma fecha del año pasado; el 28% más y el 31% restante señalaron que vendieron menos.

Consultados si realizaron promociones para atraer a los consumidores, el 56% de los negocios respondió que si; y el 44% restante dijo que no.

En cuanto al ticket promedio, este año los santafesinos gastaron $1250 para comprarle el regalo a los padres, lo que significa un 56% más que el año pasado, que había sido de $800.

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales realiza algunas consideraciones, y sostiene que hubo un comportamiento dispar entre los comercios, ya que algunos rubros (como gastronomía e indumentaria) trabajaron bien, y otros no cumplieron las expectativas.

También en general se destaca que el consumidor sigue buscando precios y ofertas, y en esta oportunidad se priorizaron productos de menor valor.

Por último, desde el Centro Comercial señalaron que hubo una buena recepción en general del Programa “AHORA 12”, siendo el plazo más elegido por los santafesino el de 6 meses.