La comunicación fue en la mañana de este miércoles, en diálogo con Jorge Battagliotti. "Es difícil imaginar lo que pretende la Argentina, porque es un equipo prácticamente nuevo, con buenas individualidades. Está construyendo en pleno campeonato, no es lo más recomendable. Uno espera que las individualidades puedan rendir bien para darle al grupo tranquilidad, para crecer en la Copa América" expresó Wálter Perazzo.

¿Qué podés decir de Messi en Argentina? "Creo que es tan bueno que se puede adaptar a cualquier equipo pero nosotros todavía no podemos funcionar como equipo, tiene que estar respaldado por solidez, un equipo que te de tenencia de pelota, variante de juego. Y después, que aparezca la magia de Messi. Queremos que él haga los goles, lo primero que tenemos que hacer es preocuparnos en tener un equipo con solidez", comentó el ex jugador.

Sobre Di Maria y Agüero expresó que "no tuvieron un buen partido, como el resto de los jugadores. Ese volantazo el técnico lo debe creer muy necesario. No es una decisión fácil de tomar, porque son dos jugadores históricos y que tienen muy buen presente. Él (por el técnico) está día a día y seguramente les tendrá más confianza".

Respecto al estado anímico ¿Hasta cuándo influye? "Cada uno de los jugadores que está en la plantilla son jugadores exitosos que les va muy bien en sus equipos, por eso son llamados a la Selección. Eso naturalmente tiene que hacer que la parte anímica sea alta. Pero veo que cuando se ponen la camiseta argentina tienen un entorno que no los hace disfrutar lo que están haciendo como lo hacen en sus equipos", señaló.

Y completó: "Últimamente las selecciones tienen un sufrimiento y no un placer por todas las exigencias que hay, por un presente deportivo que no es bueno. Por eso es bueno el recambio, pero todo proceso tiene un tiempo. En estos torneos no tenés mucho tiempo. Hay que buscar lo que se quiere, ver quién es la persona indicada y respaldarla a 4 o 5 años. Las mejores épocas argentinas fueron las de Menotti y de Bilardo con procesos largos, después prácticamente no hubo procesos largos".

"Argentina por tener buenos jugadores siempre, en un campeonato sudamericano, tiene la obligación de ganar el torneo y por lo tanto es una de las candidatas. Ahora, hay que demostrarlo. Esto es muy diferente. Recién es el primer partido, vamos a darle la chance con Paraguay, a ver qué pasa. Pero no se puede sacar el título de candidato porque es una grande de sudamérica. Eso te obliga a pelear el torneo. Pero por lo que se viene viendo, contra Colombia y en los amistosos, todavía no demuestra que sea una selección que pueda ser candidata", analizó el entreistado.

¿Te gusta Scaloni como técnico? Consultó Jorge Battagliotti. "La realidad es que es una apuesta arriesgada, Scaloni como técnico. No tiene antecedentes. No es un técnico que uno sabe qué perfil tiene, a ver si te puede gustar o no gustar. Y está haciendo sus primeras armas, nada más y nada menos, que dirigiendo la Selección Argentina que es algo muy prestigioso. La verdad que no lo conozco, y lo que estoy viendo no me gusta. Pero vamos a darle chance en la Copa a ver si puede demostrar que está a la altura de las circunstancias. Hay que ser positivos. Ojalá los muchachos estén iluminados y le den un triunfo a la Argentina", concluyó.