El debate se inició esta mañana en los tribunales tostadenses. El acusado tiene 28 años y los ilícitos fueron cometidos en fechas anteriores al 28 de enero de 2017. La fiscal que investigó los hechos es Sonia Bustos.

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son DPGM comenzó a ser juzgado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio). Es en el marco de un juicio oral y público que se desarrolla en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales tostadenses.

La fiscal que investigó los hechos es Sonia Bustos, quien acusó al hombre investigado como autor del delito de abuso sexual simple. En los alegatos de apertura, la funcionaria del MPA solicitó para el acusado una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y costas del proceso.

La investigación

La fiscal Bustos le endilgó al hombre investigado hechos ocurridos en fechas no determinadas pero ubicables antes del 28 de enero de 2017 en la ciudad de Tostado. "Durante el lapso de cinco meses, DPGM abusó sexualmente de una menor de edad, efectuándole tocamientos en sus partes íntimas", precisó Bustos.

"En el mismo período de tiempo, el acusado amenazó a la víctima diciéndole que, si contaba lo ocurrido, le iba a pasar algo a su abuela", concluyó.