Los encargados de elaborar la cartelería equivocaron el nombre de un militar con el de un futbolista. Mirá.

Si bien no son errores comunes de encontrar en los carteles que indican las calles, no es la primera vez que en la ciudad de Santa Fe. Esta vez, fallaron en el adhesivo que debía tener el nombre de Pedro Ferré (militar que formó parte de la elaboración de la Constitución de 1853).

Debido a esta confusión, el nombre del político fue reemplazado por Pedro Ferrer, el nombre de un futbolista cubano que jugó en España.

El erroneo cartel está ubicado en la esquina de “Pedro Ferré” y avenida López y Planes, que ahora se llama Pedro Ferrer y avenida López y Planes.

¿Quién fue Pedro Ferré?

Se trata de un militar y político argentino, considerado una de las máximas figuras de su tiempo en todo el país.

Ferré participó en la revolución del 12 octubre de 1821, tras la cual Corrientes recuperó su autonomía y logró sancionar su primera Constitución.

En 1821 fue designado Alcalde de primer voto del Cabildo de Corrientes. Además, fue diputado y gobernador de esa provincia en 1824.

En 1952 fue electo diputado por Catamarca al Congreso Constituyente reunido en Santa Fe, del cual fue vicepresidente segundo, miembro de la Comisión Redactora de la Constitución y presidente de la histórica sesión del 20 de abril de 1853.

Ferré fue además presidente de la Cámara de Justicia de Santa Fe y en 1855 se le reconoció el grado de general de la Confederación Argentina.

Indudablemente este traspié en la cartelería es una injusticia que debe ser corregida. Y vos ¿viste alguna otra calle con errores?